Una excelente idea para facilitar la búsqueda de este lugar es designar la boda en tu propia casa. Si eres una de esas personas que siempre ha soñado con casarse en alguna ubicación de ese lugar donde creciste, los siguientes puntos te confirmarán lo que debes de saber.

1. Ser consciente de que no significa que será más barato

Una opción así puede llegar a costar igual o hasta más que con la renta de un lugar, es un hecho que podrás ahorrarte eso pero los detalles para darle una esencia única pueden resultar equivalentes.

Algunos puntos a tomar en cuenta son: adaptar el lugar para la operación de 150 a 200 personas, más de 100 coches, al menos 10 mesas para el banquete, pista de baile, carpa, luces, etc…

2. No creas que esto lo puedes hacer sin ayuda

El toque personal, sin duda será protagonista, pero dependerá del tiempo que tengas para dedicarle y no puedes confiarte a que sigas con tus obligaciones diarias y solo le des lo que sobra. Los puntos que hablamos anteriormente son de suma importancia y operar a todos los involucrados requiere de un encargado de la boda en ese día. No quieres estar organizando todo en este día tan especial.

3. Outcome

Nadie se imagina limpiando la escena de la diversión al día siguiente de su boda y todos los espacios involucrados por tener una fiesta en casa, como: baños, pisos, sillones, vajillas y ni hablemos de los vasos rotos. Lo mejor es considerar una empresa de limpieza que se encargue de llevar todo a la normalidad.

4. Detalles personales

La parte más bonita de este concepto y sin duda donde podrás aportar más detalles personales. Mezclar los centros de mesa con algunas cosas que son de tu casa, como jarrones rústicos, velas, libros de firma, fotos, lo que sea que quepa en tu imaginación.

Para esto te recomiendo: flores, velas, jarrones, vasos, tela,  vasijas, botellas, listón, piedras de rio, gises, pegamento transparente, listón de diferentes colores, lazo, corchos, plumones, pizarrón, madera,  y ¡mucha imaginación! 

5. La preparación del jardín

¡Lo último y más importante! Seguramente el espacio que elegiste tiene rincones mágicos rodeados de arboles, esto puedes aprovecharlo y explotarlo a la perfección con luces sencillas y velas flotantes. Además puedes añadir paredes de flores o agregar algunas tarimas de piso, todo al gusto de lo que tienes pensado. Esto dará como resultado el mejor lugar para tus fotos y la mejor sorpresa para tus invitados.

Espero que con estos puntos termines por decidirte de la gran idea que es celebrar una boda en tu casa y lo hagas con los detalles que distingan tu relación.

También lee: ¡Luces neón, una de las tendencias sensación para este 2019!

Celebrar una boda en tu propia casa ¿Por qué hacerlo?

Las fotos son de uno de mis estudios favoritos Kiw0.