Las damas de honor sin duda son amigas que una novia contempla para los preparativos de la boda, pero… ¿ya forman parte del pasado?

damas de honor 6

 Instagram @brides

Tengamos cuadros típicos del pasado:  una ceremonia de matrimonio, la presencia de las damas de honor era tan común como un ramo de flores o la felicidad que brilla en los ojos de los padres. Sin embargo parece ser que esta tendencia forma más parte del pasado que de la realidad a medida que más mujeres milenarias no solo aplazan el matrimonio pero también desafían las reglas convencionales que fueron establecidas hace siglos.

En lo personal me parece una idea anticuada y tradicional tener un grupo infinito de amigas en vestidos iguales llevándote al altar y pareciera ser que la mejores wedding planners del mundo también tienen estas ideas como la coordinadora de eventos y bodas de lujo Gina Wade que dice: 

damas de honor 5

“Yo he visto que muchas parejas están cuestionando los elementos tradicionales del matrimonio porque quieren que su celebración sea memorable. Ciertas parejas que han esperado para casarse han estado presentes en muchas bodas como invitados, y sienten que ya lo han visto todo. Ellos quieren añadirle un toque original y creativo a su matrimonio que sea significativo y los represente a ellos”

Debemos ser sinceros hoy en día hay un sin fin de bodas con diferentes estilos y la equidad de genero esta es su máxima expresión. Las bodas ya no se hacen cuando la pareja tiene 20 años y en tus mejores amigos puede haber hombres, idea que confirma que esta tradición no va acorde a los tiempos en los que estamos viviendo.

damas de honor 4

Tener a tus amigos y familiares cercanos al lado mientras recitas los votos matrimoniales puede ser significativo de la importancia de la comunidad en tu vida, pero el director creativo y dueño de Aribella Events Tonia Adleta está de acuerdo con Wade: Las damas de honor son elementos del matrimonio convencional que no necesariamente combinan con la visión moderna de muchas parejas. Sin embargo, no quiere decir que todas las parejas van a rechazar una tradición tan respetada a través de la historia.

Ella denomina este suceso “traditional with a twist” (tradicional con un toque moderno). Esto quiere decir que la novia escoge a una dama de honor y el novio escoge el padrino y ahí empieza y se acaba la corte matrimonial. O la pareja escoge a una persona querida para dar un discurso durante la ceremonia sin tener fiesta de despedida de soltero o soltera.

damas de honor 2

A medida que las parejas empiezan a entrar en la edad del matrimonio, las damas de honor han disminuido en importancia y se han convertido en un elemento de estrés añadido; que a muchos, les parece innecesario. 

damas de honor 1

TIP: Les pido que no olviden que esto no significa hacer a un lado a sus seres más queridos, sin duda pueden formar parte de esta celebración.

Damas de Honor: ¿Una tradición que vivirá por siempre o ya es pasado?

Articulo basado en VOGUE ¿Si se necesitan damas de honor?