Los centros de mesa son uno de los detalles que captan mayor parte de la atención de los invitados de una boda. Esto se debe a que son –como su nombre lo dice– el centro del lugar en donde tus seres queridos disfrutarán del banquete y de largas horas de charla mientras se lleva a cabo la gran celebración de tu vida. Por ello, es de suma importancia poner especial empeño al elegir el tipo de plantas o flores que formarán parte de los arreglos de las mesas.

TAMBIÉN LEE: LA PLANEACIÓN PERFECTA: 8 ESTILOS PARA BODAS DE ENSUEÑO POR FABIOLA ALFÉREZ

El 2018 se caracteriza por seguir una tendencia más sofisticada, clásica, atemporal y elegante; por lo que si no deseas caer en el exceso, te recomendamos que optes por centros minimalistas y que sigan tendencias como la de flores secas o plantas poco utilizadas en este tipo de eventos. A continuación cuatro opciones sumamente elegantes y sencillas pero encantadoras:

Flores de algodón

Simple, minimalista, original y al mismo tiempo poco pretenciosa. Las flores de algodón son un detalle que hará de cualquier centro de mesa un arreglo sumamente encantador. Los colores de esta planta encajan a la perfección con cualquier estilo de decoración, por lo que no habrá margen de error si la eliges.

Foto: Pinterest

Foto: Marianna Jamadi vía Ruffled

Trigo

Si la recepción de tu boda contará con detalles rústicos o con madera, no habrá mejor alternativa que añadir un par de ramas de trigo a los centros de mesa. Este detalle obtendrá muchos halagos por parte de tus invitados y ten por seguro que lo notarán.

Foto: Bridal Couch

Foto: Bryan Gardner

 

Palmas

Para bodas en la playa o en climas tropicales, las grandes acompañantes son las palmas de diferentes tamaños para darle un acento verde muy natural al entorno. Para los centros de mesa opta por una versión pequeña de esta planta dentro de un jarrón transparente. El resultado será único.

Foto: Pinterest

Foto: Julia Robbs vía Our Labor of Love

‘Tallow berries”

Estas bayas color blanco son un detalle sin igual por sus colores neutros –en tendencia para el 2018– que conforman centros de mesa ricos en elegancia y al mismo tiempo con un toque de innovación y vanguardia. Son difíciles de conseguir en México, por lo que si los deseas deberás llevar a cabo una búsqueda exhaustiva entre florerías.

Foto: Pinterest

Foto: johnwardinteriorsandgifts.com

Foto de portada: Danfredo Photos + Films vía Green Wedding Shoes