Con el nuevo año, aparecen también nuevos estilos que se apoderan de las bodas de primavera-verano. Hablando de tendencias, es importante destacar que para este 2018 los colores se renuevan en este tipo de eventos. A lo largo de nuestro especial te hemos hablado del estilo “Clásico Atemporal”, que se distingue por combinar la elegancia con toque contemporáneo muy especial. En esta ocasión, hablaremos de lo que viene en colores para el próximo año, uno de los elementos más importantes a considerar. Para ello, hemos consultado las propuestas del Instituto Pantone, que recientemente ha desvelado lo último en tonos para la próxima temporada de primavera-verano 2018.

TAMBIÉN LEE: VAJILLA, MOBILIARIO Y PASTEL ESTILO “CLÁSICO ATEMPORAL” ESPECIAL 2018

Durante esta temporada, veremos una gama muy amplia de colores neutros en donde destacan los tonos grises, específicamente el Harbor Mist, que se verá reflejado no solo en el mobiliario y en elementos decorativos como letreros, invitaciones, minutas y más, sino que se traslada a la vajilla, la mantelería e incluso llega para reemplazar a la cristalería.

Los colores como Sailor Blue, que hace referencia al azul estilo marinero estarán presentes a lo largo del próximo año en muchos de los detalles que comprenden la decoración de una boda. Nosotros te recomendamos este color para elementos como los vestidos de las damas de honor o incluso la mantelería, pues el resultado es elegante y atemporal.

Para este año, el color blanco es sustituido por el tono Coconout Milk que, a pesar de ser muy parecido, es un poco más sobrio con el objetivo de no lastimar la vista y de crear una mejor armonía con un acabado clásico que podrá estar presente en las mesas, las flores, la mantelería e incluso el mobiliario.

Otro de los colores que llega esta temporada con más fuerza es el Warm Sand, una gama reconfortante, neutra y effortless que permite crear armonías entre los colores anteriormente mencionados al ser muy sencillo de combinar y al otorgar ese toque de glamour que toda boda necesita. Detalles en la mantelería y en los arreglos florales de este tono serán la opción más sofisticada y acertada que puedes elegir.

Finalmente, los tonos dorados y plateados regresan para quedarse en prácticamente todos los rincones de la decoración de bodas. Desde pasteles estilo nude con acentos dorados hasta mesas con efecto espejo cubiertas en plateado serán las grandes protagonistas del 2018.

Un agradecimiento especial por la fotografía a Emily Bernard

Coordinación, diseño y producción: MFN Event Planner | Lugar: Casa Clementina | Vajilla: Casa Meraki| Mobiliario: MRK Living / Pastel: Cristi de la Cerda