A veces me enfoco mucho en el glamour de cada detalle y olvido que hay temas igual de importantes, como en este caso, lo que debes tomar en cuenta para elegir tus anillos de boda. Les cuento que todas mis amigas se están casando y el sábado mientras festejábamos la entrega de un anillo me quede pensando la importancia de tener todas las características que debes tener para elegir esta pieza.

Después de celebrar la decisión de dos personas de compartir el camino juntos empiezan los grandes preparativos, desde elegir las invitaciones hasta menús de banquete, y un sinfín de elementos que componen una boda. Como no me gusta que pierdas detalle esta vez te daré puntos que debes de tener cuando vas a comprar los anillos de boda.

Símbolos de unión

Primero que nada los anillos de bodas siempre deben estar diseñados en materiales que simbolizan la eternidad de la unión; por tanto se hace de materiales nobles, principalmente oro platino. Una opción más económica es  la combinación de plata o titanio.

¿Cuánto debe costar?

Los precios de los anillos de boda van desde los 1500 pesos mexicanos hasta dónde tus gustos y presupuesto te limiten. Siempre depende del material que quieras, si es anillo de oro blanco o de plata, los detalles que tenga, etc.

La industria del oro tiende a contar con una diversidad significativa para presupuestos de todos los niveles. Desde anillos muy sencillos hasta los más elaborados. Una de las reglas más importantes para evaluar el precio de un anillos es el peso, después el trabajo invertido en el. Es por esto que es tan importante definir desde un principio cuál será el presupuesto asignado para estas joyas.

¿Oro blanco, amarillo o rosa?

Este punto siempre lo dejo al gusto, siempre y cuando tomes en cuenta lo siguiente:

La principal diferencia entre estos tres tipos de oro reside en la aleación de los materiales que conforma el 25% de su composición, ya que ambos constan en un 75% con el mismo contenido de oro puro. El estilo más utilizado para los anillos de bodas es el blanco, debido a su tonalidad.

Tenemos un modelo nuevo de argollas. Esta churumbela se hace en .02 .03 .05 .08 y .10 quilates 💎💎💎 (modelo de .02 cada diamantito)

A post shared by Alicia Gaxiola de Mendoza (@allurinaatelier) on

También lee: Anillos de compromiso ¿nuevos o heredados? pros y contras

Todo lo que debes tomar en cuenta para elegir tus anillos de boda

Fotos por allurinaatelier | Eduardo de la Peña | Michel Corpi