Para todos los que contemplan la responsabilidad en el tema de gastar en un anillo de compromiso y por lo mismo elegirlo, es necesario tomar en cuenta todos los gustos de tu pareja contemplando que será una pieza que marcará el primer paso hacia una nueva vida.
También lee: ¿Cómo reconocer las cualidades de un diamante puro?
6 puntos a considerar en las características de un diamante
1. Tres meses de sueldo es una idea obsoleta
90 días de salario es una cantidad grande y resulta poco realista para muchos, sobre todo si son una pareja joven que se encuentra en sus 20 o a principios de los 30 años. La situación económica en nuestros días exige altos gastos para mantener una vida independiente.
Por lo que el monto del gasto lo defines tu según las posibilidades que tengas. Es importante darle un detalle especial a esto ya que no es una pieza cualquiera.
Dato: La verdad detrás de este concepto es parte de la estrategia de venta de una empresa para aumentar sus ventas.
2. Garantías sobre la autenticidad del diamante
Sin importar el precio una de las cosas más importantes es exigir al joyero una garantía tanto del metal como del diamante al momento de la compra.
Recomendación: Este regalo si amerita una pieza original de diamante, aunque las zirconias son populares por parecerlo considera un diamante.
3. ¿Cuánto llegan a costar según sus características?
Un anillo sencillo, sin diamantes, puede llegar a costar hasta $2,500MX; pero si quieres que tenga por lo menos un diamante, entonces podrás encontrar modelos hasta de $80,000MX. Obviamente la marca influye, recuerda que los diamantes son piedras puras y la variante del precio según la marca no lo hace menos valioso.
Dato. Según un reporte de CNN Expansión, la novia mexicana prefiere gemas de entre 25 y 55 puntos (tomando en cuenta que 100 puntos equivalen a 1 quilate), los cuáles oscilan entre los $20,000 y los $70,000 pesos.
