Organizar una boda gay es de lo más divertido pero como todo tipo de celebración requiere de detalles y control en cada paso de la planeación. En esta nota te doy 6 puntos que te harán la vida más fácil si este es tu caso.

organizar una boda gay 12

organizar una boda gay 11

1. Creatividad sin límites

El no tener cientos de bodas gay en el historial nos da un sin fin de oportunidades a explorar para desarrollar conceptos y dar rienda suelta a la imaginación y caprichos de la pareja.

organizar una boda gay 11 organizar una boda gay 10

Tips: Denle un toque personal a cada detalle del evento con el concepto que los distinga. Vuélvanse innovadores con la locación, la decoración, el código de vestimenta y los padrinos y madrinas.

2. Social Media Inspiration

Como lo dije en el punto anterior, etas bodas son un bom de creatividad y de elementos sorpresa para todos y sin duda las mejores ideas siempre están presentes en internet. Crea tableros en Pinterest, accede a sitios especializados, sigue cuentas de Instagram y páginas de Facebook. ¡Te aseguro que las redes se convertirán en tus mejores aliados!

 organizar una boda gay 9

También lee: 5 CONSEJOS PARA USAR LAS REDES SOCIALES EN TU BODA

3. Cada quien puede tener su despedida de soltero

Siempre es bueno tomarse un respiro y sobretodo el temporadas como esta. Si tu caso es de tener amigos por separado no hay ninguna razón por la que no puedan regalarse un fin de semana con sus mejores amigos y amigas. ¡El que sean una pareja del mismo sexo, no excluye que puedan pasar un buen rato por su cuenta!

organizar una boda gay 8 organizar una boda gay 7

4. Damas y padrinos

¡No los dejes fuera! Juega con su código de vestimenta y pásala de lo más divertido. Imagina que tus amigas vistan esmoquin femenino o que tus amigos te hagan una despedida perfecta estilo “Spa Day”. No dejes fuera nada que le de ese toque único que hay entre ustedes.

organizar una boda gay 6 organizar una boda gay 5

También lee: “BRIDESMEN” 7 DETALLES PARA TODAS LAS NOVIAS QUE TIENEN MEJORES AMIGOS

5. ¡STOP! No existen los roles

No debe haber un novio de blanco y otro de negro, ni una novia en vestido y otra de esmoquin, el rol femenino y masculino en un matrimonio igualitario sale sobrando. Si existen detalles que les cuesta trabajo definir como quién caminará hacia el altar antes, háblenlo previo a la ceremonia o háganlo juntos.

organizar una boda gay 4 organizar una boda gay 3

6. El compromiso “Last but not least”

Este es uno de los temas más importantes. Hay quienes deciden solo decir algunas palabras durante la celebración de la boda civil, sin embargo, hay parejas que quieren llevar a cabo una celebración espiritual en donde hagan un compromiso de unión mediante un rito simbólico. Este tipo de celebración es muy emotiva para todos los que acompañan a una pareja.

organizar una boda gay 2 organizar una boda gay 1

Sin importar lo que sea que decidas lo mejor es ser 100% fiel a los gustos de ambos para que todos los que sean parte de este momento tengan presente la esencia y personalidad de cada uno de ustedes.

Les dejo las fotos de dos bodas increíbles a cardo de: Stephgrant Photography (her) Junebug Weddings (his).

 

6 tips para organizar una boda gay de en sueño ¡Considerarlos te será de ayuda!