PANTONE tiende a volver a elegir el coral para el color del año 2020, y no es sorpresa que esta decisión vuelva a basarse en tomar como base la sustentabilidad.
Como les platiqué en la nota del año pasado las tonalidades elegidas iban sobre «Living Coral» para dar «vida y conciencia» brindando «confort y estabilidad» ante el constante cambio a los que nos hemos enfrentado como sociedad.
Pantone tiene una plataforma para influir en la comunidad creativa de todo el mundo y crear conciencia sobre temas que van mucho más allá del diseño, este año refuerza el mensaje a medida de considerar que la sociedad se está volviendo aún más consciente del tiempo y lo que este matiz significa para nosotros individualmente en relación con nuestro planeta por el aumento de la temperatura.
A este color le podemos dar un matiz que se basa en un tono ligeramente azul blanqueado, ideal para transmitir paz y ligereza en los conceptos aplicados para bodas o eventos. Esta elección juega totalmente a favor de resaltar la sencillez y simpleza rescatando las aplicaciones más naturales.
Me encanta la idea de considerarlo para bodas de playa y es ideal para aplicarlos en elementos decorativos sobre las mesas, menús, invitaciones, detalles en la cristalería y loza, servilletas y solo en algunas flores como campanulas y lirios. En el caso que tengas damas también podrás lograr una sinergia interesante considerando este color.
Te recomiendo que busques nivelaro con blancos y grises, recordando que deberás de cuidar que el concepto tenga un estilo más sobrio y sencillo. Este color es la opción tentativa a elegir para el 2020, en unos días se confirmará la opción definitiva, pero me encantó la idea de que puedan utilizarlo en la planeación de sus conceptos para bodas 2020.
PANTONE nos sorprende con «Bleached Coral» como elección para color del año 2020
Encontré una boda en www.stylemepretty.com ideal para que puedas relacionar esta aplicación… espero que les gusten las fotos.