Recientemente circula la noticia de que “el papa Francisco sorprende a novios el día de su boda al aparecerse en el templo donde se casarían y presidir su boda”.

La noticia fue conocida apenas este lunes, cuando los medios de comunicación de la Santa Sede dieron a conocer la peculiar historia del matrimonio entre Luca Elia Maria Schafer y la brasileña Leticia Vera.

papa Francisco sorprende a novios 6

También lee:  El Papa Francisco puntualizó 8 consejos para un matrimonio exitoso

papa Francisco sorprende a novios 5

Pero no fue hasta leer esta nota que di con otra historia llevada a cabo 18 de enero de este año, cuando el papa Francisco celebró por primera vez una ceremonia matrimonial en pleno vuelo, entre dos tripulantes del avión que viajaban desde la capital chilena a la norteña ciudad de Iquique.

papa Francisco sorprende a novios 4

Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41, le dijeron a Francisco que estaban casados por civil, pero que su ceremonia religiosa planificada en una iglesia de Santiago no pudo llevarse a cabo porque sufrió graves daños en el terremoto de 2010.

papa Francisco sorprende a novios 3

Los tripulantes pidieron que bendiga su matrimonio. Pero él tenía algo más en mente.

“¿Quieren que los case?”, les preguntó el Sumo Pontífice. “¿Aquí?”, respondieron los cónyuges asombrados.

papa Francisco sorprende a novios 2

El papa dijo que sí y realizó una breve ceremonia en la parte delantera del avión. Ignacio Cueto, presidente del directorio de LATAM Airlines, fue testigo oficial y un documento fue firmado por un obispo chileno a bordo.

papa Francisco sorprende a novios 1

No debemos olvidar algunas de las palabras que predica el papa es tener en mente que la vida en pareja es un trabajo de todos los días y que el amor, la paciencia, comprensión y oración son algunos de los elementos que debemos tener presentes para un matrimonio exitoso.

Noticias Publicadas por: noticieros.televisa.com

El papa Francisco sorprende a novios celebrando su matrimonio en pleno vuelo

Fotos Google