Jaime González y Alfonso Helfon son mejor conocidos por ser los “wedding planners de la celebridades”,  para mi son de los mejores de todo México y hace un tiempo contestaron 20 preguntas básicas para la planeación de boda. En caso de que te las hayas perdido las recapitulamos para ti y presentamos algunas fotos de su gran trabajo.

preguntas básicas para la planeación 23

Foto ItGirl México

1. ¿Cómo empezó la mancuerna Gonzalez+Helfon?

Cada quien empezó a hacer bodas por su cuenta hace 19 años. Fue hace 8 que nos conocimos en CDMX y supimos de inmediato que queríamos unir nuestro talento para formar GONZALEZ+HELFON.”

preguntas básicas para la planeación 22

2. ¿A partir de qué presupuesto decoran bodas?

“No existe como tal un mínimo o máximo. Todo va en función de lo que el cliente quiere para su evento. Es importante tomar en cuenta el nivel de producción y el costo de los elementos que lo integran. Podemos crear algo muy bonito y sencillo o algo increíble de mucha producción.”

preguntas básicas para la planeación 21 preguntas básicas para la planeación 210

3. ¿Cómo podemos obtener un presupuesto para boda?

“Hay que comunicarse con la oficina para que les expliquen el proceso de contratación y con base en eso elaboramos un presupuesto. Una vez que nos conocemos en la primer cita, sin costo, y el cliente decide trabajar con nosotros, se formaliza.”

preguntas básicas para la planeación 19

Sus oficinas son atendidas por Inés 01 55 52 80 57 53 

4. ¿Cuál es el color favorito para bodas?

“Dese luego que el blanco será un clásico, pero nos gusta mucho usar colores frescos tipo jardín para una boda de día hasta colores intensos como el rojo o morado para eventos de noche.”

preguntas básicas para la planeación 18

preguntas básicas para la planeación 17

5. ¿De dónde sacan tanta inspiración?

“Nos inspiramos mucho cuando viajamos, cuando vemos algo que nos gusta pensamos en adaptarlo a un evento. La observación es una herramienta básica en esta profesión. La belleza en general es algo que siempre inspira.” 

preguntas básicas para la planeación 16

6. ¿Cuánto tiempo de anticipación se necesita para apartar una fecha?

“Nosotros recomendamos mínimo 6 meses antes para que todo fluya sin prisas con los novios, pero hemos hecho bodas con una semana de anticipación.”

preguntas básicas para la planeación 16

7. ¿Cuánto tiempo tardan en montar una boda?

“La mayoría de nuestros montajes llevan de 2 a 3 días completos de montaje. Si el lugar no tiene tiempo de montaje disponible se hace el proyecto en base a los tiempo con los que se cuenta.”

preguntas básicas para la planeación 15

8. ¿Solo producen eventos en México?

“Vamos a donde nos inviten a producir eventos.” 

preguntas básicas para la planeación 14

9. ¿Van a todos los estados en México, por ejemplo Oaxaca?

“Vamos a todos los estados, ya hemos hecho en muchísimos.”preguntas básicas para la planeación 13

10. ¿Cuánta gente conforma el equipo que ejecuta lo que ustedes crean?

“En el día a día somos aprox. 20 en la oficina y en los días de montaje llegan a ser hace 200 magos que nos ayudan a realizar nuestros diseños. Siempre hemos dicho que sin nuestro gran equipo no seríamos nada.”

preguntas básicas para la planeación 12

11. ¿Trabajan solo decoración o también son wedding planners?

“En GONZALEZ+HELFON hacemos ambas cosas al ser contratados. Nosotros hacemos el diseño del evento y nuestro equipo se encarga de la logística.”

preguntas básicas para la planeación 11 preguntas básicas para la planeación 11

12. ¿Qué hacen con las flores después de los eventos?

“Esta pregunta es de las que más nos hacen… la flor ya cumplió su misión el día del evento y muere pocas horas después ya que ese día estaba en su mero punto. Gracias a esta producción se le dio trabajo a productores de flores, importadores y más de 100 floristas que colaboran con nosotros.”

preguntas básicas para la planeación 10

13. ¿Decorarían una boda gay?

“Por supuesto que sí, ya lo hemos hecho y son experiencias increíbles. ¡Love wins!”preguntas básicas para la planeación 9

14. ¿Con el prestigio que tienen aún les da nervio al presentar un evento?

“Claro que sí! Cada evento sentimos el mismo nervio, emoción y adrenalina como el primer día. El día que dejemos de sentir eso será tiempo de re-inventarnos.”

preguntas básicas para la planeación 8

15. ¿Por qué no hacen un curso donde puedan compartir lo mucho que saben?

“Les agradecemos mucho a todos los que les gustaría que diéramos un curso, pero tenemos un talento nulo para dar clases. Lo nuestro es crear y dirigir a nuestro gran equipo.”

preguntas básicas para la planeación 7

16. ¿Qué consejo pueden dar para ser un buen wedding planner?

“Que te apasione transformar espacios, el reto de semana a semana lograr sorprender a los invitados. Es una disciplina constante en la que debes exigirte siempre excelencia porque tienes en tus manos el día más importante para una pareja.”

preguntas básicas para la planeación 6

17. ¿Qué consideramos los que vamos empezando?

“Para los todos los que están comenzando a hacer eventos, nuestra mayor recomendación es irse poco a poco, ir subiendo de nivel de producción de sus eventos conforme se sientan 100% seguros de lo que hacen. Otra palabra clave es ATREVERSE a innovar, a ser diferentes e ir forjando poco a poco su propio estilo.”

preguntas básicas para la planeación 5

preguntas básicas para la planeación 4

18. ¿A quién admiran en su medio?

“Admiramos a muchos arquitectos y diseñadores, sobretodo del Mid Century. A grandes pintores y en el mundo de las bodas sin duda a Daniel Ost, Jeff Leatham, Presto Bailey y Design Lab Experience.”

preguntas básicas para la planeación 3

19. ¿Sí pudieran organizar cualquier boda del mundo a quién elegirían?

“Hoy en día tal vez sería la boda de Hailey Baldwin y Justin Bieber.”

preguntas básicas para la planeación 2

20. ¿Comparten sus ideas, eventos… sin miedo a que la competencia pueda copiar?

“Nosotros enfocamos nuestro trabajo en ser mu exigentes con nuestros proyectos. No pensamos si nos van a copiar o no y cuando vemos que lo hace es un halago. No hay mejor indicador de que algo estamos haciendo bien.”

preguntas básicas para la planeación 1

Sus bodas cuentan con propuestas de lo más innovadoras, con escenarios que roban el aliento y una creatividad sin igual. A ellos les encanta construir ambientes eclécticos con toques contemporáneos pero que permanecen vigentes durante muchos años.

Visita su página web: gonzalezhelfon.com/eventos.com 

Foto GONZALEZ+HELFON

 

GONZALEZ+HELFON contestaron 20 preguntas básicas para la planeación de boda en Instagram ¡No olvides ninguno de estos puntos!