El 2018 está por comenzar y con él llegan nuevas propuestas de decoración que estarán vigentes durante primavera-verano. La vajilla, mobiliario y pastel para bodas se transforman con el objetivo de adoptar la tendencia que para nuestro especial hemos denominado «Clásico Atemporal», pues se distingue por combinar estilos que no pierden vigencia con un toque contemporáneo muy especial. Si quieres descubrir cómo incorporarla en distintos rincones de tu boda, entonces a continuación te decimos lo que debes considerar.

Vajilla

Es muy importante saber equilibrar las texturas, colores y materiales para poder crear el diseño deseado en la mesa. Para ello hay que definir desde un inicio qué es lo que queremos transmitir al igual que las cosas que nos distinguen, tales como la ropa que vestimos, gustos, lugares que visitamos. El evento debe transmitir nuestra esencia y por eso es importante que la novia sepa transmitir sus ideas claves para que el wedding planner logre identificar y llevar a cabo un evento que transmita la personalidad de su clienta.

Para nuestro especial, Casa Meraki fue la empresa encargada de la vajilla, cristalería, mantelería, cubertería y montaje de las mesas. Ellos se distinguen por crear combinaciones que permiten distinguirse con elementos creativos, por lo que juegan un papel fundamental cuando se quiere dar un valor agregado a los detalles.

Los montajes que ellos crearon se distinguieron por salir de los estándares, dejando atrás los típicos platos blancos para optar por combinaciones de con diferentes colores –incluso en un mismo juego de vajilla– y añadiendo contraste con mantelería de tonos llamativos como púrpura, que iba a conjunto con las copas del mismo color y otros detalles de la mesa.

Además, en una segunda opción reemplazaron la cristalería por copas a conjunto con los platos en tonos neutros en donde destacaron los grises, lo que añadió un acento muy especial que combinaba las últimas tendencias con los principios clásicos de un montaje digno de una gran boda.

Mobiliario

El mobiliario para bodas del 2018 retoma el estilo clásico con sillas cubiertas con mantelería, terciopelo, telas y lazos, todo con un giro contemporáneo que se apega a formas geométricas como rectángulos, círculos, óvalos y triángulos para crear un contraste entre tradición y modernismo.

Las mesas de madera y los muebles tipo rústico quedan en el pasado y vienen a reemplazarlas piezas de muebles con efecto espejo, cristales y transparencias para inclinarse hacia un estilo más vanguardista y repleto de glamour.

Las telas texturizadas como terciopelo son la tendencia más fuerte, todo en tonos que se dirigen más hacia una paleta sobria con morados intensos, tonos vino, grises e incluso negros.

La tendencia de combinar diferentes tipos de mesas y sillas en un solo banquete sigue vigente, sin embargo, es importante cuidar que todos respeten el estilo «Clásico Atemporal» para que no haya margen de error al combinar. Debe seguirse una armonía por medio de colores y texturas.

Detalles como líneas geométricas que sobresalen de las sillas e incluso por debajo de las mesas son un ejemplo perfecto del mobiliario que se verá a lo largo del próximo año. Por otro lado, se vuelve a optar por cubrir las sillas con tela para un resultado más elegante y exclusivo.

Para nuestro especial, MRK Living fue la empresa encargada del mobiliario. Para ellos, armar distintos escenarios no se trata solamente de sillas y mesas, sino de cómo cada elemento participa activamente en cada momento. Sus piezas constituyen una escenografía perfecta para celebrar y compartir con estilo. Si decides rentar tu mobiliario con ellos, te ofrecerán un 10% de descuento al mencionar que lo viste en La Planner. 

 

Pastel

Cada vez más parejas buscan darle al pastel de bodas un toque especial, ya que no solo es considerado un postre, sino que representa parte de lo que cada pareja quiere transmitir en su gran día. El diseño debe unificar el estilo y concepto que han elegido para la boda en general, por lo que para nuestro especial, Cristi de la Cerda se encargó de crear el pastel que hiciera la mancuerna perfecta con el resto de la decoración, además de que nos compartió las mayores tendencias que veremos durante el próximo año en relación a este tema:

Metálicos: Dorado, plata, rosa o cobre. Podremos verlo en pequeños detalles o haciendo aún más presencia, pintado en pisos completos del pastel, el cual dará un toque de brillo y elegancia a tu mesa de postres.

Mármol: Una de las tendencias más fuertes para el 2018. Le dará a tu pastel un toque de minimalismo y elegancia, siendo  un objeto decorativo por sí solo.

Naked Cakes: Aunque ya no tendrán la misma demanda que durante el 2017, seguiremos viendo un poco de este estilo de pasteles, el cual da sencillez y elegancia, ya sea decorado con flores naturales, de azúcar, o frutas de la estación.

White on white: Ya sea sobre fondant o betún, este estilo da al pastel un efecto increíble en la textura, haciéndolo muy interesante y elegante, ya que aunque sea todo blanco es un tipo de pastel que se podrá adaptar a todo estilo de bodas, sin importar colores, estilo o concepto.  Ya sea con toques de encaje hecho de betún o royal icing, flores, pétalos, o figuras geométricas de fondant.

Flores de azúcar: Cada vez más clientes eligen flores de azúcar sobre las naturales, pues además de hacer al pastel más interesante, permite escoger cualquier tipo de flor para adaptar a todo tipo de diseño de pastel.

Patrones Geométricos: Buscando adaptarse a un set más elegante y sobrio, veremos este estilo de pasteles con líneas y figuras súper limpias, dándole movimiento a cada piso del pastel.

“Al diseñar este pastel, busqué plasmar el concepto de boda en el que este se envolvería, el cual fue Clásico Atemporal. Empezando  con  una gama de colores sobrios, como negro, gris y blanco y a partir de ahí comencé a agregar texturas y colores, como el acabado en mármol del primer piso, que le da un toque moderno y minimalista. Por otro lado, el color verde y blanco en las hojas y botones hechas con pasta de goma ayudan a darle vida y movimiento en el segundo piso, al igual que las líneas doradas.  Finalmente, agregamos hoja de oro comestible para otorgar la parte de luz y elegancia que toda boda necesita», comentó Cristi.

 

Un agradecimiento especial por la fotografía a Emily Bernard

Coordinación, diseño y producción: MFN Event Planner | Lugar: Casa Clementina | Vajilla: Casa Meraki I Mobiliario: MRK Living / Pastel: Cristi de la Cerda