Cualquier mujer que está a punto de caminar por el altar tiene un deseo profundo de compartir todas sus emociones y vivencias con el mundo. Sin embargo, hay ocasiones en las que es mucho mejor alternativa guardar un momento tan íntimo para ti misma, no por el qué dirán o por temor a las críticas, sino porque en realidad no sabes quién está detrás del monitor y sus intenciones –especialmente cuando tus redes sociales no tienen una configuración de privacidad óptima–.

TAMBIÉN LEE: LAS 5 TENDENCIAS MÁS FUERTES DEL 2018 EN DECORACIÓN PARA BODAS

Además, por mucho que filtres tus amistades en cuentas como Facebook e Instagram, en realidad no sabes quién puede tener los mejores deseos hacia ti y quién puede sentir celos o envidia, por lo que es mejor reservar el día más importante de tu vida para solo compartirlo con tus seres queridos. Si quieres descubrir cuáles son las siete cosas con respecto a tu boda que jamás debes publicar en tus redes sociales, pon atención:

Tus ataques de ‘Bridezilla’

Una de las peores ideas es hacer evidentes los malos entendidos que puedas tener con tu prometido, los corajes que has hecho con los proveedores o en general cualquier queja que tengas con respecto a tu boda. Esto no solucionará nada y te hará ver mal, además de que tus amigos comenzarán a preguntarse si en verdad estas feliz de casarte. Siempre habrá conflictos en el proceso de planear una boda, pero el mundo no tiene por qué enterarse.

via GIPHY

La sesión completa de fotos de la boda

Es normal que quieras compartir lo hermosa y enamorada que te veías en ese día tan especial, pero con unas tres o cuatro fotos de la sesión de novios basta para poner en tus redes sociales algún recuerdo sin saturar tus álbumes completos. Nuestra recomendación es que elijas solo las mejores fotos de cada momento y que principalmente no publiques la boda entera –léase el baile de la novia con el papá, el ramo y la liga, los amigos ebrios de la fiesta, la ceremonia, el banquete, los momentos con tu familia en la habitación antes de bajar, etc.–

Es tu decisión, pero esos recuerdos deben preservarse para tus seres queridos y la gente que sabes que de verdad te estima. Serán contados los conocidos que sinceramente alegrarán por ti y no te criticarán.

Fotos: Douglas Favero Photography

Las cartas o palabras de tu familia en la boda

Así como es de mal gusto publicar los momentos previos a la boda en la que estás pasando un momento muy emotivo con tu familia en la habitación, es aún peor dar a conocer las palabras de tu padre, tu hermana o de tu mamá en tus redes sociales. Si bien está permitido que pongas un mensaje público sobre cómo te sientes si así te nace, no es nada agradable que ventiles las palabras de otros sin su autorización. ¿Por qué exponer algo tan hermoso y privado? No hay motivo.

Foto: Pinterest

Fotos en las pruebas del vestido

Seguramente no publicarás el vestido que has elegido pues la tradición dice que el novio no puede ver a la novia antes de casarse, pero también debes asegurarte de no postear las pruebas con otros vestidos. Esto simplemente no da una buena imagen y es completamente innecesario. Mejor evítalo a toda costa.

via GIPHY

Una cuenta regresiva demasiado extensa

El famoso “Save the Date” es algo que muchas parejas están implementando y no hay ningún problema con eso. El error radica en comenzar la cuenta regresiva 15 días o un mes antes para poner una publicación diaria, ya que esto puede resultar molesto para las personas con las que estás conectada. Las primeras tres veces seguro tus fotos tendrán éxito, pero después la gente comenzará a cansarse. Por ello te recomendamos hacerlo únicamente entre uno y tres días antes de la fecha.

#savethedate #prewedding #photography #f5production

A post shared by F5 PRODUCTION (@f5production) on

Foto: Milton Ríos Fotógrafo de Bodas

Cada detalle de tu luna de miel

No pasa nada si en tu cuenta de Instagram subes un par de fotos visitando los mejores lugares de tu viaje de novios, pero cuando tu perfil se convierte en una bitácora completa, una vez más estás exponiendo tu intimidad. Estamos seguros de que esas fotografías se verán mucho mejor en un álbum privado de recuerdos que en tus redes sociales.

#grandcanyon #honeymoon #mywife ❤️

A post shared by Sam Browne (@sam.browne90) on

‘Posteos’ al momento durante tu boda

No hay nada más desagradable que una novia que no disfruta de su boda por estar transmitiendo en vivo instantes de su boda o Instagram Stories de todo lo que sucede. Solo te casas una vez en la vida y lo mejor es que dejes que los invitados y los fotógrafos hagan el trabajo de documentar el momento para que tu prestes atención a tu nuevo esposo.

Foto: James Stratford