Conforme se acerca la fecha del gran día, es común que ciertas dudas y cuestiones comiencen a invadir tu mente. Es importante reconocerlo y recalcarlo debido a que la mayoría de las futuras novias pasan por esto y eso no quiere decir que no estén decididas al 100% de que unirán su vida con el hombre correcto. Si quieres descubrir si tus pensamientos son normales, entonces pon atención a siete de las dudas que toda novia tiene poco antes de casarse:

TAMBIÉN LEE: ¿DUDAS ANTES DE LA BODA? CUENTA HASTA 10 Y LEE ESTO

¿El vestido que elegí es el adecuado?

TODAS pasan por esto. Especialmente si después de haber comprado tu vestido acompañaste a alguna amiga a que eligiera el suyo, es normal que te preocupe haber elegido el correcto. Probablemente verás más modelos en revistas o en tiendas y te entrará un profundo deseo de cambiar tu modelo. Sin embargo, siempre que tengas este pensamiento recuerda que existe una razón por la que en algún momento te decidiste a optar por tú vestido y no por cualquier otro. Seguramente no hay ninguno más perfecto que el que ya compraste y cuando veas las fotografías no te arrepentirás.

Foto: Racked

¿Todo saldrá como lo planeado durante la boda?

El peor miedo de toda novia es que alguno de sus proveedores falle, llegue tarde o que haga las cosas diferentes a lo planeado. Tristemente, hay muchas probabilidades de que esto ocurra, así que debes mentalizarte a que nada ni nadie es perfecto y los errores ocurren. El punto es disfrutar y darle la menor importancia a los detalles que puedan variar. Nadie lo notará más que tú.

Foto: piafotografia.com

¿Nuestro matrimonio funcionará?

Si crees que para este punto las personas tienen la seguridad entera de que todo saldrá bien en su vida en pareja, entonces estás equivocada o te han mentido. Estén casados, viviendo juntos o comprometidos, siempre hay que esforzarse y nunca dar nada por hecho. El amor es algo que se nutre día con día y que no es cosa sencilla, por lo que está bien preguntarte esto siempre y cuando pongas todo lo que esté de tu parte por que funcione lejos de cuestionarte y preocuparte.

Foto: Pinterest

¿Mi familia se siente feliz?

Aunque tu mamá, papá y hermanos te digan lo felices que se sienten por ti, siempre es inevitable sentir un poco de nostalgia por dejar el nido, no solo de tu parte, sino por parte de todos. Si en ocasiones sientes un poco de tristeza por lo que piensan tus padres o si te preguntas si se sienten orgullosos de tus decisiones, entonces confía en que por encima de todo ellos quieren que seas dichosa y que hagas tu vida, por lo que gana más la alegría que otra cosa.

Foto: SoulPost

¿Es el momento correcto?

Nadie, absolutamente nadie nace preparado. Nunca despiertas por la mañana pensando «estoy lista para casarme», sin importar la edad que tengas o los logros que hayas alcanzando. Siempre y cuando estés enamorada del hombre con el que te casarás y te sientas correspondida, el momento es el correcto. Es un hecho que habrá dificultades y obstáculos por superar, pero a partir de ahora lo harán juntos y esa es parte de la magia.

Foto: Emilie Bernard Fotografía

¿Qué pensaría mi ex si se enterara de que me caso?

Tranquila. Esto no quiere decir que quieras regresar con tu ex, que no lo hayas olvidado o que sigas enamorada de él. Este pensamiento es algo por lo que la mayoría de las mujeres pasan, y si no lo admiten mienten. El dar un paso tan grande en tu vida hace que revivas muchos de tus recuerdos y experiencias, especialmente en el ámbito romántico. Si tienes estos pensamientos deja que fluyan, acéptalos y no te sientas culpable, a menos de que te hagan dudar en un grado extremo querer casarte.

Foto: thespec.com

¿Me veré bien durante ese día?

Todas las mujeres tienen días buenos y días malos. Es común que un martes despiertes sintiéndote la mujer más bella del mundo sin siquiera esforzarte y que de pronto un jueves por la noche no logres verte bien por mucho maquillaje y horas que le hayas invertido a tu apariencia. Preocuparte por que en tu boda no tengas uno de esos días de belleza es normal, aunque en este caso lo mejor es relajarte y confiar en que la felicidad que sientes irradiará durante toda la celebración

Foto: Citlalli Rico Photography