Ya tienes el vestido, el velo, el banquete, el lugar e incluso la luna de miel planeada, pero aún te falta uno de los principales protagonistas de la boda: el ramo de novia. Este elemento tan importante comenzó a usarse desde la época del antiguo Egipto, en donde se llevaban hierbas aromáticas como tomillo, menta, romero y laurel para protegerse de los malos espíritus.

TAMBIÉN LEE: LAS MEJORES CANCIONES PARA AVENTAR EL RAMO Y LA LIGA

Hoy en día, las flores de la novia representan no solo un sello de personalidad que imprime el gusto particular de cada novia, sino un sinónimo de fertilidad, alegría, generosidad y abundancia. Por lo anterior, se considera uno de los elementos que atraen mayor suerte de todos. Si quieres descubrir qué estilos estarán en tendencia para este 2017, entonces a continuación te compartimos algunos de los imprescindibles:

Bouquet clásico

Las modas siempre vuelven y las bodas no son una excepción. El bouquet clásico se caracteriza por su forma redonda en donde las flores –generalmente rosas– se encuentran muy cerca una de la otra. En ocasiones se puede complementar con un poco de ramas verdes o flores pequeñas como adorno. Es ideal para una novia más clásica y romántica.

Asimétricos

Comenzaron a popularizarse en años anteriores y este 2017 regresan para apropiarse de las manos de novias alegres, divertidas y que aman romper las reglas. Para este tipo de arreglos podrás elegir diferentes flores que contrasten en formas y colores.

Flores tropicales

Si tu boda es en la playa, no habrá nada como plasmar la esencia del mar y las palmeras en tu ramo. Elige flores que destaquen por su gran tamaño y tendencia caribeña. La orquídea y la hibiscus son dos de las imprescindibles para complementar estos arreglos.

Cascada

Siguiendo la tendencia de romper con simetrías llegan con más fuerza que nunca los ramos en cascada. Estos destacan por su amplio colorido y hierba o ramas que caen sobre el vestido de la novia y que sin duda darán de qué hablar. Recuerda evitar que sea demasiado largo pero también arriesgarte a que caiga varios centímetros por debajo de tus manos. Lucirá excelente.

Fotos: Estela Maldonado Decoración Floral Bodas y Eventos