confesiones de una noviaHace unas semanas, mientras realizábamos el especial de tendencias para el 2016, me acerque a Marimar, la novia protagonista de este especial para que me platicara su experiencia de novia próxima a casarse. Ella me compartió algunos tips para aquellas que están por dar el si y además quieren cuidar su línea ( ¿y quién no?), pues además es nutrióloga y entrenadora, armas súper útiles en su proceso fitness y manejo de nervios, ya que según nos cuenta, entre sus “confesiones de una novia”, declara que una buena alimentación ha sido la mejor forma de manejar los nervios y evitar enfermedades como la colitis, además de tenerte siempre de buen humor.

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“Al igual que la comida es necesaria para el cuerpo, el amor es necesario para el alma”

“Soy nutrióloga y entrenadora, apenas hace un mes que me dieron el anillo y por lo mismo apenas me esta cayendo el veinte, sin embargo he tenido de pacientes a muchas novias y es padrisimo contribuir en su preparación para esta nueva etapa en su vida, pues se empiezan a sentir mejor en todos los aspectos, se sienten con más energía debido a los cambios en hábitos y eso hace que rindan más y no estén tan cansadas, además de evitar la famosa colitis, tanto por alimentación como por nervios que muy comúnmente puede generar el estrés de planear una boda.

Ver como cambian su cuerpo, como se sienten más seguras y la forma en que su autoestima aumenta es increíble, pues eso lo contagian en todo lo que hacen”.

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Confesiones de una novia: Mis secretos para llegar al altar con mi mejor figura:

 

Cuidarse desde adentro

Al igual que la comida es necesaria para el cuerpo, el amor es necesario para el alma, el amor es un alimento primario, el cuidado desde adentro es antes que nada alimentarte con amor propio, es querer y aceptar lo que eres y el cuerpo que tienes, para así poder lograr lo que quieres.

Una nutrición adecuada se da desde adentro, por lo cual el escoger bien tus alimentos va ayudar a que todo tu cuerpo funcione de la mejor manera y por lo mismo que te sientas de maravilla.

El cuidado desde adentro es también hablarte bien, tener pensamientos sanos y positivos. Y darte el espacio y tiempo para estar a solas contigo, bloquear la mente, y en lo posible, meditar.

Cuidarse por fuera

El cuidarse desde adentro y afuera no están separados, pues si uno no esta bien de adentro, no lo esta por fuera, recuerda que no solo debes cuidarte cuando te vas a casar, pero este puede ser un buen pretexto para empezar a hacerlo o hacerlo con mayor conciencia, dependiendo el caso, pues muy pronto serás esposa y madre y ejemplo de alguien más.

Es importante mencionar que el cuidar de nuestro cuerpo y comer saludable no es sinónimo de vanidad, sino de amor propio, por lo tanto para cuidar el cuerpo que es el único lugar que tenemos para vivir, es necesario que tengas una rutina de ejercicio con cierta frecuencia en la semana, de preferencia al menos 4 días, ya que 3 no son ni la mitad, y en lo posible que dure más de media hora, por que este tiempo se considera solo para mantenimiento. Esto va ayudar a tonificar tu cuerpo, bajar si es el objetivo del entrenamiento y también te va servir como fuga de estrés.

Tiempo para ti

Algo también importante es apapachar a tu cuerpo por todo lo que hace en el día, y más ahora que tendrás más pendientes o actividades. Puedes hacerlo con un masaje y esto sin tener que gastar, comprando un cepillo de cerdas naturales para con este activar la circulación de ciertas partes de tu cuerpo donde tendemos a retener más líquidos, para después agregar una crema o gel reafirmante y dar masaje con esta, esto puede tomarte no más de 5 minutos al día y creeme, vale mucho la pena.

La importancia de dormir

Dormir bien también es fundamental, tener un descanso adecuado, porque de nada sirve si comes y entrenas bien, si no duermes bien, pues cuando duermes generas hormona del crecimiento la cual va ayudar al músculo, además de que la gente que menos duerme con el tiempo es más probable que suba de peso.

Un nuevo estilo de vida

Una alimentación adecuada, sana y por lo tanto bien equilibrada dependiendo de tus necesidades, adoptando más que algo momentáneo, este es un nuevo estilo de vida. Pues, ¿quieres bajar de peso solo para la boda o luna de miel y después regresar a lo anterior? ¿No verdad? Por lo mismo debes de hacer cambios de hábitos los cuales te ayuden a lograr tus objetivos pero también a mantener lo logrado esto en lo posible con ayuda de un profesional.

Comer e hidratarte de forma adecuada.

Rodearse de gente positiva y productiva.

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Una alimentación balanceada

Una alimentación adecuada, es la que cumple con las leyes de la alimentación que es que sea completa, es decir, que incluya al menos un alimento de cada grupo (frutas y verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas) en sus tiempos principales de comida (desayuno, comida y cena), que sea equilibrada, es decir que tenga el balance adecuado de acuerdo al objetivo planteado; de carbohidratos, grasa, proteína, vitaminas y minerales (esto con ayuda de un especialista). Que sea también consumir las suficientes cantidades para cubrir las necesidades; que sea variada, es decir que no siempre comas lo mismo; y por último, inocua, que no te haga daño.

No seas tan permisiva

La alimentación es un placer y no se trata de dejar todo lo que te gusta y menos ahora que tendrás muchos eventos y todos querrán consentirte con lo que más te gusta. Pero si quieres bajar, si es importante que al principio no seas permisiva, es decir, que si diario te das un gustito, que si lo hagas pero no tan seguido.

Al inicio debe de ser así por que apenas se esta dando todo el cambio en el metabolismo y demás, llegará el momento en que te salgas más del régimen y no se noté de inmediato.

Lo que si puede ayudarte mucho es que evites el consumo de alimentos ‘Light’ o con edulcorantes, que le bajes al alcohol, refrescos o jugos embotellados y que evites las frituras y empanizados o capeados.

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¿Qué tips les das a las novias que están por casarse que quieren comenzar a cuidarse?

Antes que nada, que traten de dormir un poquito más, que empiecen a hacer ejercicio si no lo hacían o que lo continúen haciendo si ya lo hacen, por más ocupadas que estén con estos nuevos preparativos, dense ese tiempo para ustedes y háganlo, aunque sea media hora, traten de mantener un horario estable en el consumo de alimentos tratando de no pasar más de 3-4 hrs sin alimento.

En lo posible tratar de que el 80-90% de sus comidas o alimentos del día sean preparados en casa, aunque tengan que salir con varios tuppers. Hidrátense bien todo el día y no solo cuando hacen ejercicio, no esperen a tener sed que eso ya es un indicativo de deshidratación. Incluyan más verde en sus tiempos de comida principales (desayuno, comida y cena) es decir más verdura y también aumenten el consumo de pescado (excepto tilapia) , salmón, atún, etc”.

¡Y si quieres notar cambios más notorios visita a un especialista!

LN María del Mar Torre Higareda

 

Fotografía : Marcos Valdés

Maquillaje y Peinado: Erika Almanza

Flores: Paulina Soberon

Novia: María del Mar Torre Higareda

Vestidos: Vestida de Novia

Lugar: Finca el Rosario