Fuente: wikimedia.org

¿Qué mejor ocasión que la despedida de soltera de una amiga para realizar un viaje de lujo a un lugar de ensueño y con un clima excepcional? La propuesta en este caso es Bahamas, con sus playas paradisíacas y una infinidad de posibilidades de ocio.

Bahamas es un archipiélago de más de 700 islas al este de los Cayos de Florida. Por poco menos de USD 200 y con un trayecto de apenas una hora se puede volar desde Miami. Esto también ofrece la posibilidad de disfrutar un buen rato de esta ciudad si se desea: conocer un poco su distrito Art Deco o bien la noche en la misma zona con las famosas discotecas de South Beach, así como dar un paseo por los restaurantes y populares bares de copas en primera línea de playa en Ocean Drive.

Fuente: flickr.com // Información pie de foto: Art Deco Miami

Pero centrándonos en Bahamas, si el plan es disfrutar del mar y las actividades acuáticas, habremos llegado al paraíso. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son un placer para los sentidos. Bucear entre los arrecifes de coral o nadar junto a rayas y delfines te transporta a un mundo mágico.

En la isla de Nueva Providencia se sitúa Nassau, la capital de Bahamas que destaca por el colorido de sus viviendas. Allí se encuentran la mayoría de los atractivos que se pueden visitar en este viaje. Su puerto da vida a la ciudad con el ajetreo de visitantes que aportan los miles de cruceros que cada año arriban a la isla, procedentes principalmente de Miami y Fort Lauderdale.

Si queremos hacer un poco de turismo aprendiendo sobre su historia y su fauna, podemos visitar el Museo de los Piratas donde conoceremos la cara más aventurera de Bahamas a través de un curioso recorrido por las islas que antaño eran refugio de estos corsarios que saqueaban la flota naval. Asimismo, se puede uno acercar al Zoo y Jardines de Ardastra para conocer la flora y fauna de Bahamas, disfrutando de su popular población de flamencos marchantes y raras aves tropicales.

Fuente: wikimedia.org

Al margen de sus paisajes y naturaleza, Bahamas no está exenta de diversión. Durante el viaje nos podemos adaptar al presupuesto con diferentes tipos de estancia, pero no podemos dejar de visitar el imponente Atlantis Resort que se encuentra en Isla Paraíso, unida por dos puentes a Nassau. Un espectacular complejo turístico que posee entre otras mil cosas, un gigantesco parque acuático y un acuario colosal. Este lugar acoge regularmente algunos de los eventos más importantes del planeta como es el PokerStars Caribbean Adventure, el famoso festival de póker que cada enero se celebra reuniendo a los mejores jugadores del mundo en una de las grandes citas del año.

Pero fiestas aparte, Bahamas es un lugar especial que incluso te ofrece la oportunidad de disfrutar del mar y un espectáculo único si decides navegar hasta una solitaria isla llamada Big Major Cay, más conocida como Pig Island (Isla de los cerdos). Allí saldrán a recibirte unos curiosos habitantes que adoran nadar junto a los turistas en busca de un presente en forma de comida.

Estos simpáticos cerditos son los únicos habitantes de la isla junto con algunas cabras y gatos. Se cuenta que los cochinos pudieron haber sido depositados allí por marinos hace mucho tiempo con la intención de aprovisionarse con ellos en futuros viajes. Por suerte para los animalitos, aquellos nunca regresaron y tuvieron la oportunidad de procrear y multiplicar su población. Hoy en día son una de las atracciones más singulares de Bahamas.

En resumidas cuentas, si optáis por conocer Bahamas, pocas cosas hay que no se puedan planear para una despedida en un lugar tan especial como este.