En los últimos meses, una de las tendencias en vestidos de novia que ha ganado más popularidad entre miles de mujeres es la de llevar transparencias no solo en la espalda, sino en el torso o incluso en el vestido completo, todo con el fin de crear un efecto «naked» que en un principio dio mucho de qué hablar pero que cada vez ha sido más aceptado.

TAMBIÉN LEE: ¿CÓMO PEINARTE EN TU BODA SI TIENES EL PELO CHINO? TE DAMOS 5 OPCIONES

Foto: BHLDN

Foto: BHLDN

Lo cierto, es que en las últimas colecciones de grandes marcas de vestidos de novia, es posible ver este efecto que revela o simula la piel de la novia que lo utiliza, y dicho detalle ha ganado tanta popularidad que –de acuerdo a la marca de vestidos franceses Grace Loves Lace– los vestidos con tonos nude y telas que dejan ver más allá han ganado un 30% de popularidad en los últimos meses.

Foto: Grace Loves Lace

Foto: Grace Loves Lace

¿La razón? Las novias están comenzando a aventurarse a romper las reglas y el protocolo que generalmente dicta que deben vestir de manera más conservadora. «El tono nude con revestimientos es definitivamente más aventurero y se relaciona con una mujer poco tradicional», asegura Megan Ziems, Fundadora de Grace Loves Lace. «Para las que no deseen entrar a la iglesia con este estilo, es también una gran alternativa como segundo look para la recepción o la fiesta».

Foto: Grace Loves Lace

Foto: Grace Loves Lace

Esta tendencia ha ido creciendo con el tiempo, ya que inició en la espalda, con bordados y detalles sobre telas transparentes que dejaban ver gran parte de esta área, y durante este 2018 se expande al torso completo e incluso hacia la falda, en donde el encaje y los paneles que dejan ver a través de ellos son los preferidos.

Foto: Rosa Clará

Foto: Rosa Clará

Foto: Lace and Lemons

La respuesta a la pregunta acerca de si es bien aceptado o no, realmente depende de cada mujer. Lo importante es que te sientas cómoda, segura de ti misma y que tu vestido refleje la esencia de tu personalidad. En conclusión, la tendencia en vestidos más actual es dejar de preocuparse por el qué dirán e imponer tu estilo propio.

Foto: Aire Barcelona 

Foto: Aire Barcelona 

Foto: Lace and Lemons