Cuando te comprometes hay muchas cosas que debes contemplar antes de elegir el lugar y fecha en el que se llevará a cabo tu boda. Con el paso de los meses crees que tienes todo bajo control y solo esperas que al final las cosas salgan como lo tienes planeado. Las semanas pasan hasta que un buen día te despiertas para preguntarte lo siguiente: ¿voy a estar en mis días durante mi boda?

TAMBIÉN LEE: ¿QUÉ HACER CON TU VESTIDO DE NOVIA DESPUÉS DE CASARTE?

De pronto te conviertes en un manojo de nervios que intenta hacer cuentas rezando por que ambas fechas no coincidan. Pero pasa, te das cuenta de que tendrás tu periodo en la celebración más importante de tu vida. Tener la regla implica entre otras cosas estar hinchada, soportar cólicos, tener mal humor, estar más sentimental, preocuparte por no manchar el vestido blanco, no poder disfrutar de tu noche de bodas como esperabas y la lista sigue y sigue.

Si de pronto has descubierto que vas a estar en tus días el día de tu boda, nosotros te compartimos algunos tips para solucionarlo:

Habla con tu ginecólogo

Cuando de verdad es muy importante para ti no tener tu periodo durante la boda, entonces siempre puedes pedirle a tu ginecólogo que te ayude a adelantar o atrasar tu ciclo menstrual, aunque no es recomendable que recurras a esta solución de manera frecuente por el gran movimiento de hormonas que involucra. Recuerda que para que funcione debes ir con bastante anticipación a hablar del tema con tu médico de confianza.

Foto: Best Health Magazine Canada

Relájate

Para las que no se dieron cuenta que las fechas coincidían hasta que la situación era inevitable o para las que prefieren no someter su cuerpo a altos cambios hormonales, lo mejor es respirar y ocuparte en vez de preocuparte. De nada sirve que le des vueltas y vueltas al tema pues no lograrás solucionar nada y quizá es menos grave de lo que parece.

Foto: El Universal

Asegúrate de estar preparada

Desde asegurarte de tener ropa interior óptima para que no haya accidentes e incluso comprar de todos los tipos de tampones y toallas femeninas que encuentres, con el objetivo de descubrir con cuáles te sientes más cómoda. En internet ya hay opciones como la famosa «copita menstrual» que te permite olvidarte de que estás en tus días durante horas.

Foto: M Cup México

Pídele ayuda a alguna amiga

Necesitarás una aliada que pueda guardar tus toallas sanitarias y que te acompañe al baño cada vez que necesites revisar que todo esté en orden. Recuerda que algunos vestidos de novia hacen que la tarea de ir al sanitario se vuelva toda una odisea, y si estás en tus días aún peor.

Foto: Racked

Piensa si de verdad es tan importante

Sabemos que deseas que ese día sea perfecto, pero confía en nosotros, lo será. No importa si estás en tus días, si algún proveedor falla o si no llegan todos los invitados que esperabas. Se trata de celebrar tu unión con la persona que amas y por lo tanto la celebración es perfecta por sí sola. Recuerda que si ese día haces todo por disfrutar y estar feliz, saldrá excelente.

Foto: Elite Daily