Una parte muy importante de celebrar un enlace matrimonial es incorporar algunas costumbres que enriquezcan el momento con historia y cultura. México es una país rico en tradición y vale mucho la pena rescatarla e incorporarla también en uno de los días más importantes de tu vida. Con esto no estamos diciendo que debas sacar el papel picado y contratar a la orquesta entera de mariachi para alegrar la ocasión, sino que con pequeños detalles ya sea en la decoración o incluso en tu apariencia, lograrás hacer referencia al país que te vio nacer.

TAMBIÉN LEE: ¡ROMPE CON LO TRADICIONAL! 10 ANILLOS DE COMPROMISO ÚNICOS Y DIFERENTES

Las joyas son un imprescindible para completar tu look de novia y también resulta el pretexto perfecto para apoyar lo hecho en México mientras optas por piezas que verdaderamente significan tus raíces y el comienzo de todo. A continuación te compartimos cinco marcas de joyería mexicana que ofrecen lo mejor de la tradición, la elegancia y el diseño:

Tumbiko

Una marca de joyería artesanal mexicana que concibe cada una de sus piezas a través de procesos tradicionales que le dan un carácter único a cada elemento de sus diferentes colecciones. Todos sus collares, aretes, pulseras y creaciones en general están hechas sobre un metal de base con un baño de oro de 14k y 18k. Desde formas geométricas y flores hasta efectos de piezas “tejidas” son algunas de las opciones que encontrarás en Tumbiko.

“La influencia de las nuevas tendencias se fusionan con la tradición artesanal para crear joyería. Toda la joyería se hace en colaboración con los artesanos, nuevos diseñadores y el equipo creativo de Tumbiko.”

 

Fotos: Tumbiko

Daniel Espinosa

Colecciones como Nature Chic son algunas de nuestras favoritas de Daniel Espinosa. En esta línea el joyero mexicano se unió a artesanos campechanos para crear piezas únicas y de edición limitada protagonizadas por el “Asta de Toro”, material utilizado principalmente en esta región de nuestro país. Además destacan otras colecciones como Mexican Geometry y Memorias, ambas inspiradas en México.

 Fotos: Daniel Espinosa

Tanya Moss

Durante más de 20 años, la diseñadora mexicana ha incorporado su pasión por la alegría y la belleza en cada una de sus creaciones. En sus distintas colecciones es posible encontrar piezas atemporales, femeninas, delicadas y originales en materiales como oro, plata y piedras naturales. La opción perfecta para una novia romántica, dulce, creativa y soñadora. Te recomendamos darle un vistazo a Mexicanizado una línea en donde encontrarás acentos regionales con el sello de Tanya Moss.

Fotos: Tanya Moss

MANI MAALAI

Una casa joyera que crea piezas hechas a mano por artesanos mexicanos y que además se encuentran inspiradas en la tierra. Cada miembro de la familia MANI MAALAI es diseñado por Alejandra y Gabriela Morales, quienes proyectan su pasión y talento en cada creación. Insectos, hojas, plantas y elementos de la naturaleza son solo algunas de las incontables opciones que encontrarás en esta firma 100% mexicana.

Fotos: Instagram @manimaalai

Amandina

“Piezas únicas nacidas de la fusión de la manufactura artesanal y la visión de dos jóvenes diseñadoras que buscan redefinir el concepto de joyería.”

La misión de Amandina ha sido revivir las tradiciones mestizas de México mientras incorporan una visión contemporánea que como resultado ofrece creaciones inigualables que cuentan una historia. Desde collares y aretes hasta accesorios para el pelo son algunas de las opciones disponibles para complementar tu hermoso vestido blanco.

Fotos: Instagram @amandinajoyeria