La guía de la dama de honor, porque decir “acepto” es algo por lo que vale la pena festejar con una botella de champagne. Es un honor haber sido elegida como la mejor amiga y la persona favorita para pasar a un lado de la novia esta gran aventura. Como su dama de honor, deberás tener en cuenta que serás la capitana del equipo de la fiesta, la directora de todos los eventos sociales que están por venir y su centro de pazla guia 2

Teentimes.com

Tomar este rol es muy importante por muchas razones. Primero, puede consumir una parte importante de tu tiempo, serás requerida para partes importantes de la planeación, desde la prueba de vestido hasta consejos de luna de miel. Segundo, ser dama de honor puede ser una tarea que requiera que gastes más de lo que imaginaste.

la guia 3

VPFashion.com

Como la mano derecha de la novia, estás encargada de organizar eventos pre boda, tales como la despedida de soltera y el brunch con las tías, primas pre boda. Tendrás que encargarte de acompañar a las demás damas para escoger cuidadosamente su vestido, zapatos, joyería, etc.

Si aceptas el rol de ser despedida de soltera, te paso unas ideas perfectas para que ahorres dinero y que tus cuentas no se desestabilicen en la boda de tu mejor amiga.

1. Establece un presupuesto

Antes de pasar la tarjeta en artículos, materiales y viajes para la despedida, da un paso atrás y establece un presupuesto. Planea cuánto dinero estás dispuesta a gastar, y hazte la promesa de que te apegarás a esta suma.

2. Habla con la novia inmediatamente

Después de que la novia se compromete, comenzará su modo planner y vendrán a su cabeza ideas gigantescas de qué quiere y cómo lo quiere. Asegúrate de hacerle saber tu opinión y sobretodo, de ayudarle a que sus pies estén pisando la tierra. Hazle comentarios del presupuesto que tienes para que sepan qué limitaciones tienes.

3. Divide y mantente congruente

Los gastos comenzarán a notarse, y una vez que comienzas con la lista, puede que te permitas una o dos cosas más… ¡No lo hagas!

4. Compra “a granel”

Comenzarás a darte cuenta de que algunos artículos para la despedida y el brunch podrían utilizarse en cada evento, compra las cosas para varios eventos y así podrías ahorrar.

5. Usa lo que ha sido usado anteriormente

Si ya tienes algunos artículos de despedidas pasadas, puedes tomarlos prestados, no tiene nada de malo, incluso puedes ver páginas online en las que venden cosas que ya se usaron.

6. Comienza a ponerte creativa con tus manos

Es hora de sacar el pegamento, silicón, papeles y tijeras. Hacer adornos para la despedida harán que ahorres mucho dinero. No compres lo que puedes hacer en casa en unas horas y con una botella de vino a tu lado.

7. Planea y reserva su viaje ASAP

Busca ofertas para el viaje de despedida, así podrás encontrar vuelos con un precio menor y podrás ahorrarte unos cuantos miles de pesos.

8. Pregunta tips

Una llamada a amigas que ya fueron damas de honor será suficiente para que te pasen todas las cosas que debes saber. Pídeles consejos sobre dinero, decoración DIY y todo lo que se te venga a la mente para poder evitar cometer errores que ellas probablemente cometieron.

9. Considera los días de vacaciones

Evita hacer planes de la despedida de soltera en fines de semana que son puente o en semanas de vacaciones. Podría parecer súper conveniente, pero los precios en vuelos y hoteles se elevarán más de lo que te imaginabas.

10. No te compliques con los regalos

Podrías estar súper preocupada por darle el mejor regalo a tu mejor amiga, pero recuerda que ya estás gastando mucho en cada evento, así que es perfectamente aceptable si no das regalo.

La guía de la dama de honor

Leéme en la parte dos, donde te paso las últimas cosas que toda dama de honor debería seguir para poder ser la dama de honor más organizada y ahorradora.