Eres la mano derecha de la novia, sin embargo, también tienes mil de responsabilidades más que atender. En esta parte dos, te paso el resto de la guía de la dama de honor para que tu presupuesto se mantenga al margen y no descuides tu vida personal en la etapa de la planeación de la boda de tu mejor amiga.

la guia 5

Getty images

 11. Elige cuidadosamente tu vestido

No sólo podría convertirse en el gasto más fuerte de la boda, sino que también podrá hacer que luzcas de una manera y quizás tu estilo es otro tipo. Si el vestido está muy largo, o hace demasiado énfasis en tu busto, tendrás que buscar y buscar y buscar tu vestido hasta que encuentres al indicado.

12. Aprende a decir no

Si hay algo que simplemente no puedes pagar, o no tienes el tiempo para hacerlo, está bien decir no. Recuerda apegarte a tu presupuesto y a tu voluntad en el momento de tomar las decisiones.

13. Aleja los pequeños detalles

Es tentador invertir en cosas pequeñas como decoración, pero, recuerda que no importa qué tan poco sea el gasto. Poco a poco se irá sumando todo a tu cuenta, y los detalles son los que hacen que tu presupuesto se desequilibre.

14. Haz team con los padrinos de honor

Quizás tener todo bajo tu propio control pueda hace que algunas cosas no estén tan bien organizadas, has un team con los padrinos y más damas de honor para que hayan más personas involucradas.

15. Mantente cerca de casa

Si estás trabajando con un presupuesto reducido, organiza una despedida que sea cercana a tu ciudad, de esta manera el viaje y el hotel será mucho más barato.

16. No busques tanto

No gastes demasiado tiempo buscando en Instagram y Pinterest miles de ideas, puedes hacerlo al principio, pero seguir al pie de la letra estas redes sociales harán que te confundas y que al final, tu decoración se convierta en una mezcla de todo lo que te gusta. Recuerda que menos es más.

17. Stripper? Don’t

Stripper es lo primero que pensamos cuando escuchamos: despedida de soltera. A menos de que hayas escuchado que la novia quiere uno, NO lo contrates, el entretenimiento “adulto” puede ser algo incómodo para muchas mujeres.

18. Comienza a ahorrar

Desde el momento en que la novia te pide ser su dama de honor, deberás empezar a ahorrar dinero semanalmente.

La guía de la dama de honor, parte 2

Nadie dijo que ser dama de honor fuera una tarea sencilla, al contrario, requiere de una guía, todo tu apoyo y esfuerzo a la novia, sin embargo, el resultado será muy gratificante, y definitivamente algo que hará que su vínculo de amistad crezca.