La llegada de un nuevo año representa una época de cambios y renovación que por su puesto también aplica en bodas. Esto no solo incluye el mobiliario, la decoración y los colores, sino que debe ser aplicado también en el look de la novia. Como te hemos comentado a lo largo de nuestro Especial 2018 para primavera-verano, el estilo “Clásico Atemporal” es el que se apoderará de todas las bodas, pues se distingue por combinar tendencias que no pierden vigencia con un toque contemporáneo muy especial. Por ello, en la nota de hoy te platicaremos las tendencias para el look de la novia 2018 y todo lo que debes considerar según el tipo de celebración.

Look 1:

El primer look de la novia para nuestro especial consiste en un vestido modelo Prala de Pronovias, que destaca principalmente por su elegante escote en la espalda y por sus detalles con pedrería y transparencias.

Para el maquillaje, Andrea Castellanos de Mood Beauty Studio optó por un delineado estilo “cat-eye” con sombras marrones y bronce para crear un estilo muy natural y elegante al mismo tiempo. Ella enfatizó las mejillas con un poco de color y optó por un tono muy natural en los labios que, junto con unas cejas delineadas, armonizó el rostro completo. Para el pelo, se inclinó por un bun bajo y algunos mechones sueltos para un acento careless y romántico a la vez.

Look 2:

El segundo look estuvo conformado por un vestido con escote “palabra de honor” en forma de corazón modelo Ab1219 de la marca Novias de España.

La parte superior destaca por su hermosa pedrería que se divide de la falda por medio de un cinturón grueso que tiene como fin enfatizar la cintura. El modelo termina en una hermosa falda para crear el corte princesa ideal si lo que se desea es destacar un poco las curvas.

Para completar este estilo, se optó por un velo en cascada de un largo abundante que cuidaba el minimalismo y contrastaba a la perfección con los detalles del torso del vestido. Para este tipo de modelos lo más recomendable es optar por peinados recogidos como chongos o coletas sueltas que estilicen el cuello y los hombros.

Look 3:

El tercer look fue logrado con un vestido corte sirena ideal para las mujeres con curvas pronunciadas que deseen presumirlas. El modelo Ruby de la marca Rosa Clará destaca por tener detalles bordados, que vienen muy fuertes para el 2018.

Para este estilo, Andrea Castellanos optó por peinar a la novia con una cola de caballo suelta que fue adornada con un tocado a conjunto con el cinturón del vestido. Para nivelar los accesorios, se optó por un par de aretes sencillos que no robaran el protagonismo del resto del look.

Este modelo además posee un detalle en pedrería por debajo del pecho que resulta ideal para dar un acento diferente que llama la atención sin caer en el exceso y sin sobrecargar la apariencia de la novia.

Look 4:

El cuarto look es más discreto y clásico con encajes y transparencias en la espalda y la parte delantera de los hombros. El modelo Verna de la marca Prime & White fue el ideal por su tendencia romántica atemporal.

Para este estilo, el bun bajo de la novia fue adornado con una hermosa flor blanca, mientras que se optó por un velo con bordes de encaje para terminar el estilo completo.

Para favorecer la figura, el vestido cuenta con un cinturón delgado a la altura de la cintura que divide el modelo por la mitad sin restarle protagonismo a los detalles de la tela.

Estos vestidos de novia estuvieron a cargo de Punto Novia, una firma que se ha convertido en el escaparate de las mujeres que están a un paso del altar y desean invertir estratégicamente en su ajuar. Todos sus vestidos son de temporadas recientes y se encuentran en excelente estado, ya que pasan por un estricto proceso de calidad realizado por su modista con años de experiencia en el manejo de telas.

Ellos cuentan con una selección minuciosa en un catálogo que supera los 100 vestidos de novia nuevos y seminuevos, únicamente de marcas reconocidas y prestigiadas como Pronovias, Rosa Clará, Bridenformal, Aire Barcelona y más. Punto Novia además ofrece asesoría de imagen y tendencias para que elijas el vestido de tus sueños.

Para el maquillaje y peinado, Andrea Castellanos de Mood Beauty Studio utilizó las últimas tendencias de belleza, entre las que destacó el wet look y los tonos anaranjados en los labios, aunque nos compartió que para las bodas de noche, ella también recomienda arriesgarse por labiales tintos. Como pudimos ver, las tendencias en peinado se apegan a las ondas sueltas, el wet look, los chongos o buns bajos y las coletas sueltas.

Un agradecimiento especial por la fotografía a Emily Bernard

Coordinación, diseño y producción: MFN Event Planner | Lugar: Casa Clementina | Vestidos: Punto Novia I Maquillaje y Peinado: Andrea Castellanos/ Mood Beauty Studio