Llega un punto en la noche en donde a todas nos duelen los pies de usar tacones. Lo cierto es que no hay zapato que estilice más la figura y nos haga vernos todavía más guapas que unos hermosos tacones. Pero todo lo positivo que tiene lucir unos stilettos es equiparable al dolor y a la incomodidad que provocan. Pueden llegar a ser un tremendo castigo para nuestros pies y el dolor de los mismos puede ocasionar que nos fastidien el día. Aquí te dejamos los trucos infalibles para aguantar los tacones en el día B.

Zapatos ideales

Si no estás acostumbrada a llevar tacones, no te pongas unos nuevos y altísimos para una fiesta por primera vez. No aguantarás ni media hora, estarás incómoda desde el principio y el dolor será insoportable.

Opta por algo más cómodo, lo ideal es que busques unos zapatos de novia que tengan la suela reforzada y el tacón no sea de aguja. Sí, sabemos que un tacón así es el que más favorece y alarga la pierna, pero también es el más incómodo, y seguro que no quieres dejar de disfrutar tu boda por un par de zapatos, ¿no?

Busca zapatos de tacón corto, ancho y con suela gruesa. Esta es como un refuerzo a la plantilla. ¡No te olvides de las plataformas! Son un gran aliado. Te dejamos estos para que no pienses que este tipo de zapatos no son lindos, al contrario, ¡son muy femeninos!

Cuidados del pie

Es necesario que los tengas bien hidratados, un pedicure hecho con uñas cortadas rectas y por supuesto, sin durezas, o los famosos “callos”.

Dar de sí a los zapatos

El truco de toda la vida: unta crema hidratante en el interior del zapato. De esta manera harás que la piel o el material de que esté hecho, se adapte mejor a tu pie. Además es importante que tengas hidratada tu piel, si es así, la fricción que hace con los bordes del zapato, no será la misma que haría si tienes la piel seca. Se deslizará con más suavidad.

Otra opción es que los uses en casa un par de semanas antes del evento, caminando con ellos para que se amolden a tu pie.  Si te aprietan un poco, usa calcetines, esto hará que se hagan más anchos.

Dolor en la planta del pie

Para que no te duela en esta zona, puedes usar una plantilla acolchonada para que amortigüe el paso.

Rozaduras

En zapatos nuevos, las rozaduras son muy comunes. Un truco para evitarlas es meterlos en una bolsa de plástico y dejarlos un ratito dentro del congelador. Suena un poco a locura, peo funciona. Pasado un rato, estarán frescos y no lastimarán. Te recomendamos llevar curitas para que puedas seguir bailando toda la noche.

Esperamos que estos trucos te sirvan para que puedas aguantar bien los zapatos en este día tan especial.