Un característica de la organización de este gran día es que las mamás en la planeación piensan todo como si se estuvieran casando de nuevo.

No debemos de olvidar que la boda es de la novia, aunque debemos aceptar que nadie te quiere y conoce más que tu mamá y su participación en este momento será de mucha ayuda siempre y cuando existan limites y haya comunicación entre ustedes.

mamás en la planeación 6

Foto por: Aleman Studio

Es por eso que te aconsejamos lo siguiente:

1. Debes tener el registro de todo, las mamás tienden a querer controlarlo todo, es su naturaleza, intenta buscar un equilibrio en las cosas que verán juntas al final la decisión es tuya.

mamás en la planeación 2

Foto por: Aleman Studio

2. Designar tareas es una forma fácil de estar enfocado, aquí hablamos de muchos papeles, además de ellas todos quieren opinar hermanos, amigas, wedding planner y no olvidemos la opinión de tu pareja, qué es la más importante. Si damos un pendiente especifico a cada persona evitarás mucho estrés y enfrentamientos.

mamás en la planeación 4

Foto por: Marvin Abdel Wedding Photographer

3. Intenta ser lo más clara posible platicando con ella todo lo que tienes en mente, así podrás encaminarla a que tengan el mismo objetivo y las cosas salgan de la mejor forma posible.

mamás en la planeación 3

Foto por: Aleman Studio

4. Hay que tratar de ser tolerante, recuerda que aunque pareciera obligación, ellas son las que están ayudando a que todo salga bien, mi consejo es que planees actividades sin relación a la planeación para que ambas puedan despejarse y el estrés se vaya.

mamás en la planeación 5

Foto por: Aleman Studio

5. Date un tiempo para ti misma, no dejes a un lado lo que solías hacer por estar resolviendo cada detalle, sal a caminar o no dejes el ejercicio, esto ayudara a que pongas en orden tus ideas.

mamás en la planeación 6

Foto por: Marvin Abdel Wedding Photographer

No hay mejor participación que la de tu mama en este momento, solo es cuestión de tener un balance para que no se den situación de enfrentamiento y disfrutes lo mejor de este momento.

Mamás en la planeación de TU boda

La Planner | Mariana Quindós