Uno de los peores miedos de toda novia es que llegue el día de su boda y no consiga lucir lo suficientemente bella como desea. Para esto, uno de los aspectos más delicados es el maquillaje, pues dependiendo de tu tipo de piel, rostro e incluso el estilo que utilizas diario, será diferente el tipo de producto y técnicas que deberás elegir para esa ocasión. Por ello, a continuación, te compartimos cinco formas de evitar estar a disgusto o inconforme con tu maquillaje de novia. Pon mucha atención:

Elige bien a tu maquillista

Quizá tu prometido te aconsejará que ahorres un poco en este aspecto, pero en realidad es uno de los que deben estar en tu lista de prioridades en cuanto a gastos, pues ayudará a construir la forma en la que lucirás durante el día más importante de tu vida. Procura elegir a un maquillista que tenga experiencia pero que también esté al tanto de las últimas tendencias. Pídele que te envíe su portafolio e imagina si a ti te gustaría lucir el tipo de maquillaje que realiza.

Foto: Easy Weddings

Foto: Makeup By Jenni

También lee: Tendencias en maquillaje para novia, Especial 2017

Planifica muy bien la prueba

Uno de los errores más comunes es probar tu maquillaje mucho antes de la gran fecha, pues probablemente el clima será completamente diferente y por lo tanto el resultado también. Procura que te den la cita lo más temprano posible para ver cómo reacciona el maquillaje durante el resto del día e intenta simular un par de lágrimas para ver qué tanto resiste a este contratiempo que seguro tendrás. Si no estás conforme no dudes en agendar una segunda cita.

Foto: Megart

No salgas de tu estilo

Si normalmente te maquillas muy poco, entonces no debes recurrir a un ahumado intenso. Ese día se permite que cargues un poco más tu sombra y base, pero tampoco es necesario abusar, pues te sentirás incómoda. Si por el contrario sueles maquillarte mucho, entonces intenta elegir a un profesional que sepa cómo mantener tu estilo y darle un toque de encanto con una piel mejor trabajada o un detalle en los ojos que te haga sentir el cambio sin exagerar.

Foto: moncheribridals

Foto: kazfernandomakeup

Prefiere productos/técnicas de larga duración

Quizá eres fanática del estilo natural, pero después de varias horas de llanto, baile y discursos, probablemente terminarás con un resultado diferente al que habías visto en un inicio. Una opción muy adecuada es utilizar técnicas como aerógrafo, que dan un acabado muy natural pero que durará durante mucho más tiempo que el maquillaje convencional. Haz la prueba y seguro te encantará.

Foto: Youtube

Foto: Oui Novias

No tengas miedo de decir tú opinión

Cuando veas que tu maquillista ha terminado la prueba o incluso en el mismo día de la boda, deberás ser completamente sincera con lo que no te gustó. Es preferible que repitan una y otra vez el proceso a que el resto de tu vida tengas que ver tus fotos con un maquillaje con el que sencillamente no estuviste conforme. No serás su clienta más exigente, te lo aseguramos.

Foto: Megart

Foto de portada: Oui Novias