Sabemos que un buen maquillaje es básico para cualquier novia, es el complemento perfecto a cualquier vestido ideal. Pero para lucir radiante durante el gran día, no basta con tener a la mejor make up artist del momento, es importante considerar que ellos pueden ocultar ciertos detalles con el maquillaje pero no pueden hacer desaparecer lo que no has cuidado durante mucho tiempo.

Nos referimos a tu cutis. El tener una limpieza profunda y cuidados de la piel durante los meses previos a la boda asegurarán que cualquier maquillaje luzca espectacular, ya que tu piel estará sana y muy hidratada. Nos referimos a usar mascarillas todas las semanas, tratar de dormir bien y alimentarte sanamente.

Sin embargo,  también es importante mencionar que la cara requiere de cierta preparación antes de soportar un maquillaje pesado. Por eso te recomendamos que sigas esta rutina de belleza cuatro días antes de tu boda, ni antes, ni después.

Pasos a seguir:

Limpieza:
Lava tu cara con algún jabón neutro (si eres de piel sensible) o con un jabón limpiador de cara si no tienes problemas hipoalergénicos. Después, rocía un poco de astringente en un algodón y pásalo por tu rostro en círculos de abajo hacía arriba, hasta que tu piel quede completamente limpia. Deja tu cara descansar durante tres minutos.

Sanborns

Exfoliación:
Aplica un producto exfoliánte por todo tu rostro, tallando con cuidado y de manera circular, hasta que los granitos del producto se disuelvan. Puede hacer tu propio exfoliánte en casa con una mezcla de un poco de azúcar y miel tibia.

Bellezacheck

Mascarilla natural:
Aunque las mascarillas comerciales son muy buenas, las naturales son aun mejor. Existen diferentes mascarillas que puedes preparar con ingredientes naturales que ya tienes en tu cocina. Algunas opciones son: mascarilla de aguacate, mascarilla de yogurt con miel de abeja o mascarilla de papaya.

Biotrendies

Hidratación:

Si eres de piel seca o mixta utiliza una crema a base de aceites o leche o un suero que sea para hidratar la piel, pero si eres de piel grasa trata de utilizar cremas mucho más ligeras a base de agua, para evitar el exceso de aceites en la piel. Por ultimo permite que tu piel absorba por completo el producto.

Cerrar poros:

Después de la crema, con un algodón o un atomizador aplica agua de rosas o agua micelar sobre tu rostro, esto ayudará a cerrar tus poros.

Primor

Es normal que después de esta rutina algunas imperfecciones broten, por eso recomendamos que la hagas unos días antes de tu boda para permitir que desaparezcan.