Las bodas de invierno tienen una magia muy especial pues implican la unión de dos personas en una época en donde las celebraciones están a flor de piel. La ropa de esta temporada es más elegante y las recepciones de bodas –por supuesto– deben seguir también esta tendencia. El ‘look’ de la novia generalmente se inclina hacia vestidos con bordados, escotes menos pronunciados, encajes y mangas largas durante estos meses, por lo que deberás optar por recogidos y peinados que vayan bien con este estilo. Para el maquillaje, se utilizan smokey eyes ligeramente más cargados que en verano, pero que no sacrifican la naturalidad. En estos casos, los tonos tierra serán tus mejores aliados. Para descubrir los cinco peinados para una novia de invierno, pon atención:

TAMBIÉN LEE: 6 COLORES DE LIPSTICKS MAC PARA LOOK DE BODA OTOÑO-INVIERNO | EL COLOR DE LABIOS BÁSICO

Chongo bajo

Una de las tendencias más fuertes del 2018 son los buns bajos con detalles como diademas y joyería para un estilo elegante pero al mismo tiempo con un toque casual. Es una gran opción pues funciona con la mayoría de las formas de rostro y facciones, además de que no requieren que tengas el pelo demasiado largo.

Recogido effortless con ondas

El estilo effortless para novia ya lleva varias temporadas estando vigente y probablemente lo seguiremos viendo por mucho años por venir. Los chongos demasiado estirados y con mucho fijador dejaron de estar en tendencia desde hace un par de décadas, por lo que lo mejor es que solicites que varios mechones en forma de onda sueltos y que no te preocupes porque todo quede perfecto.

Trenzas

La gran novedad para el 2018 es que los recogidos, coronas, chongos y coletas con trenzas son la mayor tendencia en cuanto a peinados. Este estilo es perfecto también porque garantiza que durará durante toda la boda sin importar cuánto bailes o estés en movimiento. Su tendencia bohemia lo hacen ideal para vestidos ligeramente más sueltos y con hermosas caídas.

Recogidos tipo princesa/ románticos

Si buscas un look más sofisticado, en donde el glamour es el principal protagonista, entonces te recomendamos que optes por un recogido tipo princesa con volumen y raya de lado. Tú puedes elegir la altura que más te guste, pero te recomendamos que optes por combinarlo con el estilo bun bajo.

Foto: Mango Studios 

Chongos ‘oversized’

Los recogidos tipo “enjambre” que esparcen tu melena por una buena parte de tu cabeza son los favoritos, por encima de aquellos con un estilo más pulido. Solicita a tu estilista que pruebe hacerte un chongo XXL y seguramente te encantará el resultado pues es sumamente favorecedor para todo tipo de rasgos y formas de rostro.