Antes de que te des cuenta llegará el gran día y con él, tu banquete de bodas. Para ese festín, los bocados extra no serán ningún problema pues con esta dieta que te voy a recomendar, los kilos y calorías serán lo último que pase por tu cabeza. Además no olvides que al cuidarte por dentro, lo reflejas por fuera.

EMPIEZA CON EL PIE DERECHO

Debes empezar a cuidarte por lo menos de 4 a 6 meses antes de tu boda. Los cimientos de una buena dieta se construyen desintoxicándote, puedes hacerlo con té o zumos diuréticos como agua de piña o de chía durante 3 o 4 días. Olvida la prisa si quieres evitar el efecto rebote, ten mucha paciencia y fuerza de voluntad. Recuerda que todas somos diferentes y el peso que pierdas será proporcional en todo tu cuerpo, si quieres reducir zonas especificas, consúltalo con tu nutriólogo.

ENTUSIÁSMATE ¡ES TU BODA!

•Desayuno: Es la comida mas importante del día así que desayuna como reina. Jamón York o de pavo con queso fresco, leche de soya o un zumo alto en frutas (recuerda que somos 75% agua y lo que consumimos también debe ser un 75% de agua, de preferencia, proveniente de las frutas y verduras), un yogur griego con frutas y una pequeña porción de avena.

•Comidas y Cenas: La fórmula adecuada será la suma verduras + proteínas. Las primeras de preferencia que sean verdes y bajas en azúcar como la lechuga, brócoli, espárragos, pepino o brócoli + tomatitos cherry + pollo, pescado, pavo o huevo.

•Snacks entre comidas: Son una tentación muy necesaria, hay que comer todo el día, pero hay que saber qué y cómo. Una fruta: plátano para los nervios, pasas para el estrés, manzana para el colesterol y contra el hábito del tabaco, y semillas de girasol para que tu cabello brille. Una gelatina puede tener muchas propiedades que ayudan cabello, piel y uñas, y un yogur desnatado o de soya para mejorar la digestión.

 

•Bebidas con gas, azucaradas, carbohidratos y grasas ¡evítalas! Y si consumes alcohol que sea muy poco y de preferencia en una mezcla con agua mineral.

•El otro 25% de esta nueva vida depende de ti y tus rutinas de entrenamiento, spinning o 45 minutos de caminata diaria son mas fáciles de llevar a lo habitual.