“Hipócrates ya dijo:Todas las enfermedades comienzan en el intestino” y sabemos que estar expuestos al estrés previo a la boda puede causarnos inconvenientes, por eso les quiero compartir este articulo de VOGUE España “Esto es lo que tienes que cenar y desayunar antes de tu boda”que habla sobre qué comer antes de la boda.

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TOP OF MIND – Cuatro medidas para preparar el estómago ante el estrés y los excesos

1. “Disminuir la ingesta de azúcares, grasas, alimentos flatulentos, tabaco, alcohol y comidas copiosas”.

2. “Comer despacio, comidas más frecuentes pero poca cantidad, hacer ejercicio y dormir suficiente”.

3. “Tomar probióticos, especialmente aquellos indicados para la permeabilidad intestinal y tomar alimentos fermentados“.

4. “Hay alimentos que es mejor evitar si quieres lucir tu mejor cara, nada de alimentos fritos y ricos en grasas porque contienen elevadas cantidades de radicales libres que originan estrés oxidativo”

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El desayuno de ESA mañana

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Porque como ya sabemos, el desayuno es la comida primordial del día, precisamente en una cita como esta debe contar con un papel especial. Puesto que la pareja vivirá una jornada emocionante, en la cual los invitados contarán con mayor importancia que el menú, no hay que olvidar llenar el estómago antes de enfrentar la celebración. Estos serían los consejos de la especialista para saborear el más completo antes del enlace:

A. Cambiar el café por una infusión digestiva antiinflamatoria (jengibre, manzanilla, menta, cúrcuma, hinojo, melisa, anís, regaliz…) y la leche por una bebida vegetal sin azúcar añadido, porque: “Es un día de nervios y no conviene aumentar la excitación”, explica Carrera.

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B. Hacer hueco a las grasas saludables como el aguacate, los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva o un poco de chocolate –con un 80% de cacao mínimo–.

C. Siempre es conveniente escoger proteínas y alimentos de fácil digestión. Aquí entrarían: el yogur natural, el queso fresco batido desnatado, el queso fresco o requesón, el kéfir o los huevos, en todas sus versiones.

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D. En lugar de azúcares refinados, seleccionar, por ejemplo, cereales integrales sin azúcar ni edulcorantes o pan de masa madre artesano multicereales.

E. Ya que las frutas son fundamentales, es preferible que sean estimulantes. Algunas de ellas, además de deliciosas, facilitan la digestión: arándanos, frambuesas, papayas, mangos, plátanos y piñas.

Y contra el hinchazón anterior o posterior al gran día…

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Alimentos suaves. Tal vez no resulte una novedad, pero nunca es mala idea recordarlo. La dieta blanda hará que encontremos antes el bienestar interior. Leticia Carrera recomienda: “Alimentos fáciles de digerir como pescado blanco a la plancha, huevos, pollo, pavo, verduras al vapor, frutas en compota“. Sin embargo, es preferible olvidar las frutas y las verduras crudas en estas circunstacias, mejor optar por: “Tomar infusiones que faciliten la digestion como manzanilla, hinojo, comino, menta o tomillo”.

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De nuevo, apunta: los probióticos también son una ayuda contra la sensación de hinchazón.

Una celebración de esta índole es un motivo para disfrutar, y por tanto, requiere mucha energía, por lo que saltarse alguna de las comidas el día anterior no permitiría sacarle jugo a la experiencia. Para contar con combustible de la mañana a la noche basta sencillamente con fórmulas saludables y ligeras, como las que componen estas recomendaciones, con las que la fiesta se alargará hasta el amanecer.

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¿Qué comer antes de la boda? ¡Encuentra la solución a lo que tienes que desayunar y cenar!

Foto NOVIAS Elena Olay | Fotos Pinterest |Entrevista hecha a Leticia Carrera (Especialista en Nutrición y Directora Técnica del Centro Felicidad Carrera) a algunas de las preguntas más comunes en lo que a este tema se refiere.