Toda persona tiene derecho a rehacer su vida después de haber tenido una relación fallida, aunque en ocasiones resulta más complicado si hay hijos involucrados. El tener que explicarles que de ahora en adelante se integrará a la familia una tercera persona es algo que en ocasiones resulta difícil de explicar sin que suene muy invasivo. Casarse de nuevo es una gran experiencia, siempre y cuando se tome con cautela.

TAMBIÉN LEE: LAS 4 COSAS QUE DEBES CONTESTARTE ANTES DE CASARTE

Si la persona que te cruzaste por el camino quiere formalizar y después de conocerlo por un tiempo te has dado cuenta de que vale la pena compartir una vida, entonces a continuación te compartimos los mejores consejos para decirle a tus hijos que te casas por segunda vez:

Pregúntales su opinión

Antes que nada debes estar consciente de que tus hijos necesitan sentirse incluidos. Esta decisión no solo te cambiará la vida a ti, sino también a ellos. Por lo anterior, es necesario que antes de tomar cualquier decisión intentes preguntarles qué opinarían si tu pareja se uniera a la familia. Dependiendo de factores como la convivencia, la edad y la confianza, recibirás una respuesta positiva o un poco negativa. El secreto aquí es darles tiempo de digerirlo.

Foto: Pinterest

Habla con ellos

Explícales que jamás desearías imponerles un nuevo papá o que por ningún motivo las cosas cambiarán entre ustedes. Simplemente hazles ver que así como ellos tomarán su propio camino en su momento, tú también tienes que ver por tú felicidad.

Foto: Huffington Post

Hazles saber cuánto los amas

Este es quizá el punto más importante pues muchos malentendidos surgen por el miedo que pueden tener los hijos de perder a uno de sus padres. Explícales que tu próxima boda no cambiará en lo absoluto cuánto los amas y hazles ver que ellos son tu prioridad. Tu nueva pareja será tu compañero de vida, no un villano que va a robarles tu amor.

Foto: Pinterest

 

Ten paciencia

Algunos hijos podrán reaccionar excepcionalmente bien pues comprenden que deben respetar tu felicidad. Sin embargo, otros no pueden manejar los sentimientos encontrados e incluso un poco de celos –que son completamente normales– al saber que tendrán que compartir con alguien más a su padre o madre. Dales tiempo y no te molestes por su reacción. Pregúntales cuál es el verdadero motivo de su enojo e intenten resolverlo juntos con comunicación constante.

Foto: Babble 

Involúcralos

Si tienes una hija no dudes en llevarla contigo a elegir el vestido de novia, y si tienes hijos podrás preguntarles su opinión acerca del lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia. Hazlos parte de cada momento de la organización y verás que al final se sentirán tan ilusionados como tú en ese gran día.

Foto: Pinterest

Foto: Babble

Foto de portada: Just Novias