Queridas lectoras, una vez más tenemos la participación de la escritora Mónica Oceguera, quien nos comparte en esta ocasión otro de los capítulos de su divertido libro: “Príncipes multicolores y ninguno Azul”. ¿Existe el aclamado príncipe azul, o será que es amarillo, verde o rojo? Todas tenemos historias de hombres que pasaron por nuestras vidas y nos dejan huella. La huella que seguro dejarán estos Príncipes a todo lector, será de risa. Diviértanse con el fino sarcasmo de este libro. Aquí el recuento de la vez en que un chico viene viene invitó a bailar a Mónica. Definitivamente un relato que dio pie a muchos más…

Principe azul

Crushculdesac.tumblr.com

principe azul

Thatgregorygirl.tumblr.com

Te comparto un poco de «Príncipes multicolores y ninguno Azul», en caso de que pensaras que tu príncipe azul no podría existir en otros colores.

“[…] Encontré, por medio de internet, un terapeuta sexual y concerté una cita. Sonaba interesante el hecho de que era un doctor recién llegado de los Estados Unidos, en donde practicó su profesión más de cinco años.

La cita me la programó por la mañana temprano, era verano y hacía mucho calor. Salí de casa recién bañadita, muy fresca con un lindo y floreado vestido color rosa y, como consecuencia de portar tanta flor, me sentía MUY linda.

Llegué a mi destino, el domicilio se encontraba en una zona complicada, y decidí estacionarme en un lugar acaparado y marcado por un bote de pintura, el cual me bajé a mover para poder estacionarme correctamente. Para pronto sale de no sé dónde un viene viene o, mejor dicho, un acomodador de autos.

Como no había de otra más que ser amable con el chico, porque yo le había quitado su bote, lo saludo cordialmente y después de una bromita acepto que me encere el auto por una no tan módica cantidad, no sin antes advertirle, que si el auto no quedaba de primera y con apariencia de carroza de princesa, no estaría a mi altura y no le pagaría.

Terminé mis asuntos en el domicilio en cuestión, llegué a mi auto y efectivamente el chico había realizado un buen trabajo de lavado y encerado. Él estaba como soldadito Inglés cuidando su obra de arte. Elogié su tarea y me subí bromeando, «a la carroza de princesa», y el soldado inglés, en México = viene viene, me suelta lo siguiente:

—Ay, señora está usté muy bonita, y usté dirá que estoy bien loco pero… no sé… me gustaría invitarla a bailar.

—¿A bailar? —pregunta la princesa algo aturdida.

—Sí, a bailar; mire yo bailo con un grupo de…

De lo que dijo a continuación no entendí nada, comprendan por favor el estado de shock en el que me encontraba por haberme ligado semejante ejemplar.

Es muy cierto que mis amistades me recomiendan que le rece a San Antonio, pero creo que alguien que sabe que no lo haré y que me gusta bailar le rezó en mi nombre sin ser muy quisquilloso en los detalles y sin saber, además, que hay que tener mucho cuidado en lo que se pide y cómo se pide. Creo que como dato y requisito anotó solamente que fuera: joven, alto, bailador y MUY seguro de sí mismo. Pero bueno, la línea matadora que retumbó en mis oídos y en mi mente y que se convirtió en una de las razones por las que seguí asistiendo al consultorio médico fue la siguiente:

—Bueno, señora, piénselo, tiene usted un modo muy bonito de ser y… como que me identifico con usté… no sé porqué.

Fue en ese momento, que pensé en la necesidad de contratar a un asesor personal, ya que se me presentaba claramente un conflicto con la imagen que estaba proyectando ese día. ¡Esa imagen que me hacía tan similar, semejante, equiparable, identificable, parecida, familiar, y tan a la par de la imagen de un joven viene viene!

Bueno, bueno, a lo que habíamos venido. Olvidémonos del galán urbano y volvamos al consultorio y su resultado con la terapia sexual…”

Principe azul 2

Breakfast at Tiffany’s

Si quieres leer más de este libro, lo puedes adquirir en El Sótano, Sanborns, Gonvill y en Amazon.com

¿Ya tienes la historia del pseudopríncipe, que dejó huella en tu vida? ¡Escríbela! Seguro te hará reír en un futuro…

Principe azul 3

https://www.facebook.com/principesmulticoloresyningunoazul

https://www.facebook.com/pages/Mónica-Oceguera/713438925417532