Una de las decisiones más difíciles antes o después de dar el sí acepto es elegir el lugar que se convertirá en su primer hogar juntos. Para ello, es necesario tomar en cuenta aspectos como la cercanía a su trabajo, la seguridad, la oferta de restaurantes, supermercados y tiendas, además de la plusvalía de la zona –en caso de que decidan comprar en lugar de rentar–. En la Ciudad de México, existen zonas que se caracterizan por contar con una gran oferta de viviendas y por tener elementos que les otorgan una personalidad muy particular con respecto al resto.

TAMBIÉN LEE: 6 COSAS QUE DEBES HACER CON TU ESPOSO ANTES DE TENER UN BEBÉ

Dependiendo de tu estilo de vida y el de tu pareja, será necesario que elijan un sitio que los haga sentir cómodos y como en casa. A continuación nuestro top 5 de colonias para comenzar una vida juntos en la capital:

Polanco

Para los amantes de la tendencia cosmopolita y sofisticada no hay mejor opción. Polanco es una zona que se caracteriza por tener una gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares, parques y hermosos departamentos recién remodelados o construidos. Es una mezcla entre ambiente nocturno y juvenil con familiar. El contra de esta colonia es que si no trabajas ahí, probablemente perderás largas horas de tu vida en el tráfico, aunque si optas por transportes ecológicos como bicicleta no tendrás problema.

San Miguel Chapultepec

Anteriormente esta colonia era subestimada, pero ahora es una de las mas solicitadas. ¿La razón? Está a unos cuantos metros del Bosque de Chapultepec y a escasos cinco minutos de La Condesa, Polanco, Periférico y la del Valle, todo sin la necesidad de sufrir por ruido, tráfico o estrés, ya que es una de las zonas más tranquilas que encontrarás en toda la CDMX. Lo mejor de todo es que cada vez se han estado construyendo más departamentos en la zona y la oferta está creciendo junto con la demanda, aunque el contra es que los precios ahí están por los cielos si desean encontrar un hogar amplio y hermoso.

Foto: Time Out México

Santa Fe

La zona número uno en la lista para los recién casados pues es de las pocas en la ciudad en donde podrás encontrar complejos habitacionales de los que prácticamente no tendrás que salir. Enormes edificios con gimnasio, alberca, salones recreativos, cine e incluso cajeros y guarderías será lo que te encontrarás en Santa Fe. Si quieres vivir ahí no tendrás problema, pues las casas y departamentos libres abundan en la zona. El contra de este lugar es que debes tomar el coche para ir a cualquier lugar y que quedarás apartado del resto de la ciudad, por lo que reducirás tus posibilidades quedarte solo por el área.

Foto: Samara Shops

San Ángel

Una de la zonas más pintorescas de la ciudad se encuentra al sur. Se trata de San Ángel, una colonia en donde destacan elementos como calles empedradas, restaurantes tradicionales y riquezas culturales que te harán sentir que estás de vacaciones todos los días de tu vida. El punto en contra para este lugar es que los precios pueden dispararse en las mejores calles y que generalmente encontrarás mayor oferta de casas –que por cierto son enormes– que de departamentos, por lo que es ideal para una pareja que tenga un poco más de presupuesto.

La Roma

No tenemos ni que decirlo. La Roma es la colonia más cool del momento por sus bares, restaurantes, parques, galerías de arte y tiendas, además de que es perfecta para un matrimonio que disfrute de salir a comer, de dar paseos a pie o de la vida nocturna. Los departamentos remodelados de la zona son una belleza y hay bastante oferta. Los precios van desde lo más alto a lo moderado y está muy bien conectada con colonias como La Condesa, La Juárez y Reforma, por lo que si trabajas cerca de ahí será tu mejor opción. El punto en contra es que puede llegar a haber demasiado movimiento por el lugar y de no conseguir un departamento bien construido, podrías sufrir por el ruido.

Foto de portada: Created by Pressfoto – Freepik.com