Mantener tu boda bajo un presupuesto probablemente será el reto más grande en tu planeación. No importa que tan buena seas apegándote a tu lista de invitados, o qué tan estricta seas con el presupuesto de tus proveedores, siempre existirán variaciones en tu presupuesto. Podrías escoger una hacienda un poco más cara de lo que imaginaste, o decidir un paquete de video y fotografía que anteriormente no habías considerado. A todas les pasa, por eso te paso algunos trucos para que mantengas las cosas bajo control.

Ten los menos posibles proveedores para tu música

Si te casas en un lugar y tienes la recepción en otro lugar, escoge ya sea a una banda o a un DJ en la recepción, no a los dos.

ahorrar1

musiclight.com

No decores de más el lugar de tu ceremonia

Ya sea si tu boda es en una iglesia o en la playa, recuerda que lo más hermoso en el altar es la novia. No es necesario tener miles de flores en todos lados, pequeños bouquetes serán suficientes.

ahorrar2

etsy.com

Escoge un fotógrafo local donde sea que te vayas a casar

Casi siempre puedes encontrar a un fotógrafo que sea muy bueno en su trabajo a una distancia razonable de tu boda. Traer a un fotógrafo reconocido de otra ciudad podría costarte mucho más de lo que habías planeado.

ahorrar3

weddingchicks.com

No compres múltiples vestidos

Tener un vestido para tu ceremonia y otro para tu recepción es un lujo, hay algunas novias que incluso compran el tercer vestido por si las dudas. Antes de hacerlo, detente y date cuenta de que estás gastando mucho dinero en algo que no es necesario.

ahorrar4

thebridegown.com

Olvídate de ofrecer un brunch al siguiente día de tu boda

Muchos de tus familiares o amigos tendrán que tomar un vuelo o irse con sus niños al siguiente día, además, muchos estarán en hoteles donde tendrán su desayuno incluido, no es necesario que pagues también por esto.

ahorrar5

ceremonyblog.com

Tener la boda que siempre soñaste no tiene por qué ser algo demasiado costoso, es cuestión de que pienses y analices las compras que harás antes de cualquier tomar cualquier decisión, porque tengo que admitirlo, las mujeres somos impulsivas con las compras. Antes de ser impulsiva en las decisiones de tu boda, te recomiendo platicarlo y analizar las opciones que tienes, y mantener siempre en mente que estás bajo un presupuesto que debes respetar.