La firma que cambiará tu vida, la que con todas las de la ley los declara marido y mujer, lleva un proceso detrás de ella, además claro, del amor mutuo que los hace dar este gran paso. Este paso que les dará derechos, obligaciones como esposos bajo un régimen patrimonial – si, ese documento que define si sus bienes serán mancomunados o separados. Estos requisitos aplican solo para parejas mexicanas, en caso de que uno de los dos sea extranjero, la documentación es diferente, si es tu caso, ¡toma nota!

7 requisitos para casarse por el civil

20minutos.es

Solicitud de matrimonio

La solicitud de matrimonio debe ser llenada por pareja, en un formato que el registro civil te proporciona. En ella te piden datos básicos de los novios y sus padres.

Actas de nacimiento

Las actas deben estar actualizadas, de no más de 6 meses desde tu solicitud de matrimonio y con una copia certificada y otra fotostática por cada uno.

Identificaciones oficiales

Su IFE, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar son válidas. Recuerda, original y copia.

2 testigos por pareja

Cada uno elije a dos testigos de su confianza, mayores de edad, claro. Ellos deben presentar sus identificaciones oficiales y una copia.

Análisis clínicos prenupciales

Los análisis clínicos prenupciales consisten en una serie de pruebas que varían según el estado donde se casen. Estos se avalan con un certificado médico de buena salud que la clínica debe darles en un termino de no más de 15 días naturales antes de su boda civil. Presenta documentos originales y copia.

Copia simple de la cartilla nacional de la salud de la mujer

Totalmente gratuita, proporcionada fácilmente por el DIF.

Constancia de platicas prematrimoniales

Esta constancia también la proporciona el DIF, tiene un costo y es una sola sesión ( en algunos lugares 2) en sábado o domingo, las fechas varían según tu localidad.

7 requisitos para casarse por el civil

Static1.spacesquare.com

Ahora que tienes todos los tus papeles no olvides el los ingredientes indispensables en toda unión, paciencia, lealtad, comunicación y mucho amor.