En un principio, planear una boda parece ser un cuento color de rosa. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y vas descubriendo el precio de las cosas, notarás que ahorrar dinero se convierte muchas veces en algo complicado de lograr, pues en muchas ocasiones implica sacrificar algunos aspectos para poder lograr otros. Por ello, hemos recopilado los mejores tips de expertos para evitar que los gastos se salgan de control. Pon mucha atención:

TAMIÉN LEE: LAS MEJORES BODAS DE PAOLA PERDOMO 2017

Administra bien tu ingreso

Kyle Taylor, CEO y millonario por sus propios medios, aconseja utilizar la regla «50-30-20». Un método basado en que un 50% de tu ingreso sea directamente ingresado a una cuenta separada que solo se emplea para emergencias o ahorros (en este caso tu boda), el otro 30% se debe emplear para tus necesidades vitales y un 20% para diversión y entretenimiento.

Evita las tarjetas de crédito

De acuerdo a Pablo Beltrán, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca, el usar las tarjetas de crédito provoca que el consumidor gaste más de lo que tiene, además de que al final paga más de lo que debió porque debe liquidar también los intereses. «Hay que aprender a usar las tarjetas de crédito y evitar hacer gastos corrientes con ellas», asegura el experto.

Haz una lista de tus gastos fijos

La mejor forma de darte cuenta de lo que estás gastando es pagar en efectivo todos aquellos gastos que tienes de forma recurrente; tales como la renta, la comida, la hipoteca del coche y más. De esta manera podrás administrar mejor el resto de tu dinero y destinar una cantidad adecuada al ahorro.

Fórmula de ahorro millonario

Sofía Macías, autora del libro «Pequeño Cerdo Capitalista» aconseja no ahorrar solo lo que te sobra a fin de mes, sino desde un principio deberás apartar cierta cantidad: «Un error muy común es dejar el ahorro hasta después de cubrir nuestros gastos. Ahorrar lo que sobra es una mala estrategia por un pequeño detalle: nunca sobra.»

Foto: The Lenders Network

 

No gastar con descuento

Además, Sofía Macías ha declarado que comprar algo que no tenías previsto antes de haberlo mirado es igual a gastar con descuento, no a ahorrar.

Guarda tu dinero de forma automática

El autor del blog «Planea tus Finanzas», Joan Lanzagorta, aconseja ahorrar de forma automática con un fondo de ahorro que te obligue a destinar cierta cantidad de dinero. «Si uno tiene metas claras y encuentra un mecanismo de ahorro automático, se puede hacer casi sin darse cuenta. Es la manera más sencilla para ahorrar sin sufrir demasiado.»