No hay nada mejor que ser sinceros con nosotros y este tema es más común de lo que creemos, por eso quiero recomendarte considerar estas preguntas antes de tomar la decision de romper con tu compromiso.

romper con tu compromiso 6

También lee: ¿Has pensado en platicar temas serios antes de la boda? Aquí 5 temas importantes.

1. ¿Cómo es nuestra convivencia?

Una tendencia de estos tiempos es la de vivir juntos antes del matrimonio, tema que se me hace excelente para lograr conocer bien a tu pareja. En caso de que no, debes convivir con tu pareja para realmente conocerla, ver cuáles son sus aficiones, y descubrir qué es lo que te gusta y lo que no te gusta. “No dejes a un lado las cosas que te desagradan y pregúntate si es posible que convivas con ello el resto de tu vida.

romper con tu compromiso 5

2. ¿Qué tan compatibles somos?

Esta es una pregunta que puede llegar a ser cegada por un sentimiento por eso tienes que poner atención al responderla, considerando: las ideas que tiene sobre la familia, sus valores y sus hábitos laborales. “Recuerda que cada aspecto de la vida que lo rodea dice algo sobre su forma de ser y de pensar.”

romper con tu compromiso 4

3. ¿Pensamos igual?

Ser igual y pensar igual no es lo mismo, tu pareja puede ser 100% distinta a ti pero lo importante es considerar si tiene los mismos objetivos y si coinciden en la forma de pensar. Piensa en lo intereses que tienen en común pero también en temas cruciales de la vida de pareja. Si no coincide contigo en tus planes a futuro y temas como estos es una señal de alerta“¿Cuántos hijos quieren tener? ¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Vivirán solos o en casa de sus padres? ¿Les gustan las mascotas? ¿Piensan en irse del país? ¿Se lleva bien con tu familia?”

romper con tu compromiso 3

4. ¿Sabemos comunicarnos?

Uno de los puntos fundamentales en una relación es pensar como van a resolver las diferentes situaciones que se presenten. “Toda buena relación depende directamente de una buena comunicación entre ambos.”

romper con tu compromiso 2

Directamente en este punto afecta la confianza ya que si no existe esto entre ustedes la comunicación será imposible.

5. ¿Cómo reaccionan ante los problemas?

Piensa en situaciones como una crisis en el trabajo o financieras, una pelea familiar o algún impulso, sus comportamientos, su expresión, sus vicios, ya que esto será un punto que indica como se comportará cuando tenga temas contigo.

romper con tu compromiso 1

Contestar estas preguntas te ayudará muchísimo a saber hacia donde va tu relación y a darte cuenta si deberías de terminar seguir luchando.

¿Juntos para siempre? 5 preguntas que debes hacerte antes de romper con tu compromiso

iStock Photos