Con la fiebre de las bodas destino y las facilidades que ofrece el internet y los medios de comunicación, cada vez más parejas han optado por festejar su enlace matrimonial no solo en estados diferentes del que habitan, sino incluso en otros países. Esto sucede también en casos especiales en los que uno de los dos es extranjero, por lo que surgen dudas como “¿mi boda será oficial si me caso en otro país?”, “¿qué tengo que hacer para validar mi matrimonio?”, “¿puedo casarme fuera de México aún sin ser de el país en cuestión?”.

TAMBIÉN LEE: ¿COMPROMETIDA CON UN EXTRANJERO? 7 COSAS QUE TE OCURRIRÁN ANTES DE LA BODA

Foto: Intimate Weddings

Con el objetivo de resolver algunas de tus dudas principales y de darte a conocer el proceso legal que generalmente se requiere para validar tu boda en México, nosotros a continuación te compartimos los principales puntos a tomar en cuenta. Pon mucha atención:

-Primero que nada, deberás acudir al registro civil con la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite. En caso de que no puedas asistir personalmente, deberás redactar una carta poder y entregar copia de las identificaciones de todos los interesados (tú, tu cónyuge y la persona que entregará los documentos.

-Si te preguntas el tiempo que demorará el procedimiento, no te preocupes, pues generalmente se soluciona el mismo día y la validación finaliza con la entrega de un comprobante de matrimonio expedida por el Registro Civil de México.

-Los documentos que deberás llevar son:

*Copia del acta de nacimiento de las personas interesadas en inscribir su matrimonio.

*Acta de matrimonio expedida en el extranjero (es importante que esté apostillada).

*Comprobante de domicilio menor a seis meses.

*Identificación de ambos cónyuges y copia de la misma.

*Pago de los derechos.

*En caso de que el acta de matrimonio no esté redactada en español, habrá que solicitarle a un perito autorizado que lleve a cabo la traducción para presentarla ante el registro civil.