Los pueblos mágicos cuentan con cierto encanto y misticismo que los convierten en el destino perfecto para festejar la ocasión más romántica de tu vida. Por su aire pintoresco, sus tradiciones y su cultura, cualquier boda que se celebra en uno de estos hermosos lugares resulta todo un éxito, además de que en muchas ocasiones los precios no son tan elevados como en las grandes capitales –ya puedes respirar–. Si quieres conocer nuestro top 5 de pueblos mágicos para casarse en México, pon mucha atención:

TAMBIÉN LEE: 10 PUEBLOS MÁGICOS PARA SHOOTING “SAVE THE DATE”

San Miguel de Allende, Guanajuato

Hermosas calles empedradas, restaurantes pintorescos, arquitectura colorida y artesanía en su pleno esplendor son solo algunas de las razones para tener una boda en San Miguel de Allende. Si vas ahí asegúrate de contemplar desde los hoteles boutique cerca del centro hasta los grandes jardines a los alrededores que –dependiendo de tus necesidades– te ayudarán a construir la boda que siempre habías soñado. ¿Lo que no puede faltar? Las tradicionales «callejoneadas» saliendo de la iglesia.

Fotos: Rob and Lindsay/ robandlindsayweddings.com

Mazamitla, Jalisco

Por su ambiente sin igual y sus hermosas construcciones, esta ciudad es considerada como “la Suiza de México”. Sus calles empedradas y arquitectura única serán el complemento perfecto para una boda con tendencia rústica y acogedora. Un destino completamente diferente al de sol y playa pero no menos encantador. Si te encantan los entornos boscosos, la naturaleza y la tradición, entonces la opción es Mazamitla.

Fotos: Peter Olvera Wedding Photographer/ peterolvera.com

Valle de Bravo, Estado de México

Para los amantes de los paisajes naturales con amplios terrenos y una oferta de hospedaje bastante amplia, Valle de Bravo es una alternativa excelente. Ahí podrás elegir la opción de rentar un rancho en donde tus invitados disfrutarán del ambiente campestre mientras son testigos de una unión en donde el romance abundará en cada rincón.

Fotos: Pink Palm Photo Video/ pinkpalmphoto.com

Sayulita, Nayarit

Si tu sueño es tener una boda en la playa con tendencia bohemia, entonces no busques más. El ambiente relajado de Sayulita se acompaña de hermosos y pintorescos locales que contrastan con las puestas de sol del Océano Pacífico. Ideal para los que prefieren una esencia relajada, chic y muy creativa.

Fotos: Jillian Mitchell/ jillianmitchell.ne

Tepoztlán, Morelos

Su misticismo, tranquilidad y hermosos paisajes lo han convertido en uno de los pueblos mágicos favoritos para celebrar enlaces matrimoniales. ¿Te imaginas sellar tu amor después de haber hecho meditación y haberte relajado en el temazcal durante los días anteriores? En Tepoztlán es posible. La opción perfecta para una unión íntima y sumamente espiritual. 

Fotos: Memo Márquez/ memomarquez.com.mx