Planear una boda no es tarea fácil, y si actualmente te encuentras en el proceso de llevar a cabo esta tarea, entonces probablemente te han surgido algunas dudas cuando se trata de elegir al proveedor que se encargará de llevar a cabo la planeación de la boda, las flores, el banquete o incluso del salón o el lugar de la celebración. Si en algún momento te has planteado cambiar de proveedor por alguna razón, entonces no te preocupes, pues es algo que puede ocurrir a menudo cuando no te encuentras completamente satisfecha. A continuación te compartimos las cinco principales señales de alerta roja que indican que debes cambiar a tu proveedor cuanto antes:

TAMBIÉN LEE: LOS 5 MOMENTOS MÁS VERGONOZOS QUE PASAS AL CASARTE (Y CÓMO LIDIAR CON ELLOS)

No te contesta o tarda en contestar

Si en más de una ocasión le has llamado por teléfono sin obtener respuesta o si tarda días o incluso semanas en responder tus mensajes y correos, entonces lo más probable es que debas huir de ese proveedor cuanto antes. Esto es sinónimo de falta de interés, de poca profesionalidad y de carencia de responsabilidad. Así que, si desde un inicio esto sucede y estás a tiempo de cambiar, lo mejor es que lo hagas sin importa cuánto te guste su trabajo.
Foto: Andrew Neel vía Unsplash 

Es poco comprensivo/ amable

Cuando desde un inicio el proveedor no es amable contigo, será muy difícil trabajar con él. Durante el proceso de planeación de una boda habrá momentos de mucho estrés y cambios, por lo que si no te sientes cómoda, si no sientes flexibilidad y si crees que el proveedor puede no llegar a comprenderte en el camino, entonces lo mejor es que optes con alguien con quien tengas mejor química. Recuerda que debes disfrutar esta etapa y no sufrir por ella.

 
Foto: Foto rawpixel.com vía Unsplash

No te escucha

No importa que un proveedor tenga un estilo muy diferente al tuyo o que su trabajo no se acople totalmente a tu personalidad, siempre y cuando este te escuche, sepa tus necesidades y esté dispuesto a modificar ciertas cosas a tu modo. Si por el contrario, el servicio de banquetes, flores o incluso tu wedding planner parece no entender lo que deseas y hace las cosas a tu modo, lo mejor es que busques otra opción. Es tu boda y por mucho que las tendencias u otros factores dicten ciertos parámetros, al final tú tienes la decisión final.
Foto: Bence Boros vía Unsplash

No cumple con lo que dice

Si desde un inicio te prometió mandarte información, una vista previa de los diseños o incluso un presupuesto y no cumple con el plazo establecido, entonces lo más seguro es que sea igual de informal a la hora de cumplir con sus responsabilidades para la boda. Darte largas, no cumplir plazos o tardarse más de lo esperado es señal de que hay que cambiar.

 
Foto: Léa Dubedout vía Unsplash

Se niega firmar a darte las cosas por escrito

Seremos sinceros contigo, en el mundo de las bodas hay muchos proveedores que buscan sacar provecho de la situación y terminar cobrando más de lo estipulado. Por ello, es importante que ABSOLUTAMENTE TODO lo tengas por escrito. Si un proveedor se niega a darte un presupuesto firmado con el desglose de lo que incluye y los precios, entonces quizá no es agua clara. Cualquier señal de irregularidades es razón suficiente para desconfiar.
Foto: rawpixel.com vía Unsplash
Recuerda que en La Planner tenemos una base de datos de proveedores confiables que hacen un trabajo espectacular. Para ver algunos de ellos, da click aquí.