Con la fiebre de las bodas destino, muchas parejas han optado por celebrar su enlace matrimonial fuera de su estado de origen, lo cual en ocasiones trae ventajas pero también involucra una serie de desventajas que hay que contemplar antes de decidir el lugar. La Ciudad de México es un sitio en donde encontrarás una gran oferta culinaria, hermosos paisajes, jardines, haciendas y opciones para llevar a cabo la mejor fiesta que podrías imaginar, además de que te proporciona la tranquilidad de que podrás monitorear todo de cerca sin necesidad de viajar.

Si deseas deshacerte del estrés de la planeación y tener a la mano a los mejores proveedores del país, entonces no hay mejor opción que una boda en la capital. A continuación seis razones por las que casarte en la CDMX es una gran idea:

Practicidad y Cercanía

Quizá ahora te resulta fácil decir que visitarás varias veces algún destino para organizar tu boda, sin embargo, con el paso del tiempo notarás que cada vez tienes más cosas que hacer, más decisiones que tomar y más detalles que afinar, por lo que una boda en el mismo estado en el que vives es el mejor alivio que podrías tener. Ver a tus proveedores, el avance y todo lo relacionado con tu boda será mucho más fácil si no te mueves de ciudad. Además, te olvidarás de aspectos como transportar el vestido de boda en avión, lo cual puede resultar una completa pesadilla.

TAMBIÉN LEE: CÓMO VIAJAR EN AVIÓN CON TU VESTIDO DE NOVIA SIN MORIR EN EL INTENTO

Paisajes espectaculares

No es necesario irse lejos para encontrar paisajes que roban el aliento. ¿Te imaginas una boda en medio del bosque y a la orilla de un lago? En la Ciudad de México es posible. El restaurante El Lago está ubicado en el Bosque de Chapultepec y desde hace más de 50 años ha formado parte de innumerables eventos de la vida de los capitalinos y sus visitantes. Desde bodas y bautizos hasta pedidas de mano y aniversarios son solo algunos de los eventos para los que resulta ideal este sitio de arquitectura sin igual con servicio, instalaciones y comida de la mejor calidad.

Gran oferta

Al encontrarte en el corazón de México, tendrás a tu disposición una innumerable oferta de florerías, iglesias, servicios de banquetes, fotógrafos, maquillistas y más, algo que resulta difícil lograr cuando te casas lejos de casa y no conoces exactamente cómo trabajan los proveedores. Por ejemplo: tu estilista de toda la vida podrá arreglarte el día de tu boda y tendrás todo el tiempo del mundo para hacer cuantas pruebas sean necesarias.

Durante los próximos meses de abril-mayo 2017, el restaurante El Lago llevará a cabo por 4a ocasión la Wedding Experience, un evento en el cual concentrarán a diversos proveedores y se invitará a las futuras parejas a que encuentren todo lo necesario para la boda de sus sueños.

Mayor asistencia

Al no tener que desplazarse, probablemente asistirán más invitados a la boda. Las cancelaciones serán mínimas y probablemente te podrán confirmar mucho antes de lo esperado para bodas destino. Aunque no lo creas, esto te ahorrará una gran cantidad de estrés, especialmente si deseas tener una boda grande con un mayor número de asistentes.

Mejores regalos

¿Por qué no mencionarlo? Si tus invitados no tienen la necesidad de pagar traslados, boletos de avión y estancias en hoteles, probablemente podrán darte un mejor regalo. En las bodas destino generalmente se entiende que el haber asistido es parte del obsequio o el obsequio en su totalidad, por lo que al celebrar tu boda en la Ciudad de México probablemente tendrás el doble de ganancia en este aspecto.

Clima ideal

Siempre y cuando procures festejar tu boda fuera de la época de lluvias, entonces gozarás del mejor clima posible. La Ciudad de México goza de una temperatura que no se considera extrema, por lo que tus invitados no sufrirán ni por el frío ni por el calor excesivo.

Fotos: Cortesía de Restaurante El Lago