Los sábados son por excelencia el día preferido de la mayoría de las parejas que desean casarse. La razón principal es que ese día no se trabaja y los invitados tendrán todo el domingo para recuperarse de la gran fiesta que habrán disfrutado. Sin embargo, debido a la importante demanda de muchas parejas, es también mucho más costoso celebrar la boda en un sábado que casarte en viernes o en domingo.

TAMBIÉN LEE: PROS Y CONTRAS DE CONSIDERAR +1 EN LA LISTA DE INVITADOS

Si tienes un presupuesto limitado, una gran opción es optar por casarte en cualquier otro día, ya que te ahorrarás una gran cantidad de dinero y si eliges bien la fecha, podría incluso no haber diferencia –si es que hay algún puente o día festivo de por medio–. Nosotros a continuación te compartimos los pros y contras a considerar si deseas casarte en un día distinto al sábado:

Ventaja: Economía

En muchos casos, los lugares hacen hasta un 50% de descuento en bodas que se celebran en viernes o domingos, y lo mismo ocurre con empresas de banquetes e incluso la música y otros servicios. Esto es una gran ayuda cuando el presupuesto no se puede ampliar demasiado, pues te estarás librando de gran parte del gasto más fuerte de pagar una boda.

Foto: The Knot

Desventaja: Limitarás la época del año para tu boda

Si te casas en un viernes o domingo, lo más probable es que tengas que buscar un fin de semana que se cruce con algún puente, por lo que tendrás menos opciones entre las cuales elegir y deberás avisar a tus invitados para que pidan permiso en su trabajo o para que no hagan planes de salir de vacaciones en la fecha de tu boda.

Ventaja: Puedes planear una boda destino

Aprovechando que se cruza un puente, ¿por qué no darle la oportunidad a tus invitados de que conozcan un nuevo destino? o incluso de que salgan de la rutina un rato con unas vacaciones exprés. Si vas a celebrar una boda destino es casi seguro que tus invitados podrán asistir un día diferente al sábado, pues seguro se quedarán mínimo un par de noches en el lugar.

Fotos: Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway

Ventaja: Habrá más iglesias disponibles

Aún no es muy común que las parejas se casen en días diferentes al sábado, por lo que tendrás más opciones de iglesias disponibles aún a poco tiempo de la boda. Sin embargo, es importante que hagas una investigación profunda antes, pues muchas iglesias no casan en domingo por ser día de misas.

Foto: The Celebration Society

Desventaja: Será más costoso para los invitados

Si vas a llevar a cabo tu boda en un puente vacacional o en un día feriado, entonces probablemente tus invitados tendrán más dificultad en conseguir cuartos de hotel y vuelos por ser fechas en donde muchos viajan. Probablemente también será mucho más costoso para ellos que si te casaras en un fin de semana normal.

Foto: Shutterstock | Fly_dragonfly

Ventaja: Puedes reservar con menor anticipación

Con esto no estamos diciendo que te confíes o que esperes al último momento para reservar el lugar de tu boda. Sin embargo, es mucho más probable que encuentres espacios disponibles en la fecha que deseas si tu boda no es en el día más solicitado por todos. Así que si no quieres esperar tanto para casarte, esta es una gran alternativa.

Foto: donolund.com

Foto de portada: Lens Cap Productions