Una parte importante de cualquier recepción de boda es poner especial atención a que tus invitados no se queden sin alcohol. ¿Y qué mejor que ofrecerles la opción de disfrutar cócteles originales que nunca antes hayan probado? Al igual que para elegir el menú que servirás, es muy recomendable cuidar cada detalle de las bebidas que se ofrecerán y sobretodo aprovechar la oportunidad de innovar al alejarte la típica cuba o margarita, que generalmente hay en todas las fiestas.

TAMBIÉN LEE: ¿CUÁNTO ALCOHOL NECESITARE EN MI BODA SIN QUE SOBRE UNA GOTA?

Uno de los tragos más solicitados en las bodas es el ron, un licor alcohólico destilado obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azúcar. Los tipos de ron pueden variar desde claros ligeros –típicos de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico–, hasta algunos más pesados como los de Jamaica. Generalmente se toman con refresco de cola para crear la famosa “cuba”, aunque ofrecer opciones diferentes es indispensable cuando se trata de un evento tan importante.

A continuación te compartimos algunas alternativas sumamente originales para ofrecer a tus invitados:

Matusalem Pink Pearl

Ingredientes:

50 ml de Matusalem Platino

7 hojas de albahaca

30 ml de jugo de toronja

30 ml de jugo de arándano

50 ml de jugo de limón

10 ml de jarabe natural

Método de preparación:

Shakear todos los ingredientes, servir con colado simple en un vaso con hielo y adornar con albahaca activada.

Sombra de Bohío

Ingredientes:

1 y media onza de Ron Atlántico Platino

1 y media onza de jarabe de maracuyá

25 ml de limón amarillo

5 hojas de menta

Método de preparación:

Verter todos los ingredientes en un shaker con hielo a tope, agitar fuerte durante 20 segundos, aplicar doble colado y servir en un vaso Old Fashioned con hielo roto o picado. Decorar con hojas de menta y rodaja de limón amarillo. Popote doble.

Captain Mojito

Ingredientes: 

35 ml de Captain Morgan White

7 hojas de menta

1 rodaja de limón

25 ml de jarabe de azúcar

Agua mineral

Método de preparación:

Aplastar la menta con las manos y poner al fondo de un vaso alto, picar medio limón y colocarlo en el vaso, poner el jarabe de azúcar sobre la menta y el limón. Macerar suavemente para liberar los sabores. Rellenar ¾ con hielo picado y agregar el Captain Morgan White y el agua mineral. Mezclar todo y poner más hielo al gusto.

¡No dejes que nadie se quede sin bebida! En La Europea cuentan con más de 240 marcas participantes del programa de Bodas & Eventos, con las que además te devuelven el 10% de tu compra en un monedero electrónico que puedes usar como más te convenga. Aprovecha esta oportunidad única.