Sabemos el proceso, te enteras de que una de tus amigas o alguna conocida se va a casar y en seguida comienzas a buscar el vestido perfecto para verte deslumbrante en el gran día. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas reglas de etiqueta para evitar quedar en ridículo o verte como alguien de mal gusto o de poca educación. A continuación los cuatro colores prohibidos que debes evitar a toda costa en una boda:

TAMBIÉN LEE: LOS 10 COLORES CLAVE PARA TUS DAMAS DE HONOR EN ESTA PRIMAVERA DE 2016

Blanco

¿Acaso tenemos que explicarlo? Desde hace décadas se ha considerado de pésimo gusto ir de blanco a una boda pues es una falta de respeto para la novia, quien es la única que puede llevar este color. Si estás pensando comprar un vestido así, solo harás creer al resto de los invitados que quieres opacar a la protagonista en su día.

Fotos: Lulus

Negro

Con las nuevas tendencias ha sido cada vez más aceptado en la bodas. Sin embargo, es necesario que te asegures de que evento será en la noche antes de elegirlo como el color ganador para tu vestido. La razón por la que a veces no es muy bien recibido es porque es el color del luto, y las bodas son motivo de alegría y celebración.

Foto: Bloglovin’

Foto: Revolve

Rojo

Probablemente te sorprenderás, pues seguro lo consideraste o lo usaste en alguna boda en el pasado. El rojo es el color de la pasión, por lo que muchos tienen la creencia de que quien lo usa quiere de cierta forma destacar más que la novia. No obstante, a algunas no les molesta e incluso lo eligen para sus damas de honor, así que lo mejor será que lo platiques con ella antes de tomarlo como opción.

Foto: Ma Belle Vie

Foto: Hollywood Take

Café 

No es bienvenido en las bodas principalmente porque es un tono informal y especialmente difícil de combinar. No significa nada malo pero probablemente no ganarás el premio al «mejor gusto» si decides portarlo en ese día.

Fotos: Pinterest

Foto de portada: Bloglovin’