Después de definir exactamente cuánto es lo que quieres gastar en tu recepción, ceremonia, banquete y complementos, es muy importante decidir las prioridades al dividir el presupuesto para tu boda.
Independientemente de lo que te recomienden, deberás tomar en cuenta lo que es más importante para ti y tu pareja, pues habrá quien prefiera una recepción más íntima y una luna de miel fenomenal por el mundo, mientras que otros optarán por recibir más gente y quizá sacrificar un poco el tiempo y destino para viajar.
A continuación te compartimos una guía a considerar antes de asignar tu presupuesto:
Salón, comida y bebida: 44%
Aquí se irá la mayor parte del gasto, sin embargo, es algo que tendrás claro casi desde el inicio y difícilmente te llevarás sorpresas extra, a menos de que así lo decidas.
Fotografía: 13%
Inevitablemente, una fuerte inversión deberá ser destinada a las fotos y video. Aprende a aceptarlo, ¿o preferirías no tener el recuerdo del día más importante de tu vida?
Vestido y accesorios: 10%
Es importante que hagas una lista de todas las marcas que te gustan y asegúrate de ir a probar varias opciones antes de elegir una, no necesariamente lo más caro es lo mejor. Pasa lo mismo cuando mandas a hacer tu propio modelo.
Flores y decoración: 9%
Hay quienes prefieren reducir un poco el porcentaje de este elemento, pues en ocasiones menos es más. Sin embargo, una boda llena de flores es algo que los invitados aprecian. Dependerá de tu gusto particular.
Música: 5%
Una parte muy importante pues definirá en gran medida el ambiente de tu gran día. La buena noticia es que encontrarás una gran cantidad de opciones que te permitirán elegir la que mejor se adapte a tu medida.
Ahorro para emergencias: 5%
Nunca sabes cuándo podría surgir un imprevisto, por lo que quizá este es uno de los puntos más importantes.
Invitaciones: 3%
Muchas parejas subestiman este aspecto, pero las invitaciones son la carta de presentación de lo que será ese día. Así que no las descuides.
Anillos: 3%
Lo mejor de los anillos ¡es que puedes conseguir padrinos! Si alguno de tus seres queridos se ofrece a apoyarte con esto no dudes en aceptar, pues vienen otros gastos por delante.
Transporte: 2%
A menos de que conozcas a alguien que sea dueño de un auto vintage o de una carreta, deberás contemplar este punto. Parte del espectáculo es la conmovedora llegada de la novia.
Recuerdos: 2%
Un tip para ahorrar y hacerlo más emotivo es crear tus propios recuerdos, pero si no se te dan las manualidades será necesario asignar una parte considerable del gasto a ello.
Foto: Turnaroundmovie.com
Peinado y maquillaje: 2%
Novia feliz, boda feliz. Date este gusto una vez en tu vida y recuerda hacer varias pruebas antes de decidir cuál será tu look final.
Padre o ministro y lugar para oficiar: 2%
Sin ministro no hay boda, así de simple.