¿Próximamente será tu boda? No queremos que los preparativos acaben con tus nervios, es por eso que aquí te pasamos algunos de los consejos para parejas que no tienen wedding planner. 

El gran día está en tus manos y para lograr los mejores resultados debes considerar los siguientes aspectos para que tal celebración se realice de la mejor manera.

1. Definir lugar 

Lo primero que debes preguntarte es ¿en qué lugar te gustaría realizar tu celebración nupcial? Y elegir tu favorito. Para tomar esta decisión, debes pensar si la quieres que sea de día o de noche, en un jardín, playa o salón. Descubre cómo mejorar tu humor mientras planeas la boda

2. ¡Save the date!

Aunque las invitaciones se mandan aproximadamente dos meses antes de la boda, enseguida que tengas fecha corre la voz con tus amigos y familiares para que puedan reservar con tiempo ese día; el save the date lo pueden hacer con algún diseño bonito y enviarlo de manera digital. ¡Solo es para que tus invitados ya tengan la fecha en mente!

3. Armar un book de tus ideas: con imágenes 

Para que los proveedores entiendan qué es lo que quieres, debes armar una carpeta con imágenes de inspiración, es decir, que reflejen el estilo de boda de tus sueños, será necesario para el florista, decoración, iluminación, etc.

4. Establecer un presupuesto 

Muchas veces las parejas se imaginan bodas con detalles infinitos, pero ya se hicieron la pregunta del millón: “¿Lo podemos pagar?”. Es necesario que coticen con distintos proveedores, escuchar recomendaciones, investigar y analizar cada cotización para corroborar que se ajuste a su presupuesto inicial, por el contrario, tendrán que buscar otros servicios.

5. Elegir la iglesia 

Los aspectos en los que deben considerar al elegir una iglesia son: reclinatorios, suficientes bancas o sillas, limpieza, iluminación, sillas para músicos, permiso de flores, misales, lectores y lecturas.

6. Calendarizar tiempos 

En su carpeta, deben incluir un calendario de tiempos, para que las prisas no les ganen. ¿Qué harán cada mes?

7. Elaborar la lista de invitados 

Esta tarea les recomendamos que la elaboren el un Excel, de esta forman se olvidarán de papelitos o correrán el riesgo que algo les pase, además con las correcciones que terminarán haciendo ¡piensen en el planeta y no gasten tanto papel!

Aunque ya tienen algunas recomendaciones para no fracasar en el intento, no descarten la opción de contratar a un wedding planner, ¡les quitará muchos problemas de encima! Como planners, una ventaja es que conocen a muchos, si no es que TODOS los proveedores de cada servicio, y dependiendo de su presupuesto y del estilo de la boda ese profesional sabrá a quiénes aconsejarles para armar un equipo de profesionales excepcional.