Si acaban de darte el anillo, seguramente tu cabeza ha comenzado a dar cientos de vueltas pensando en qué sigue después. ¿Es necesario empezar a planear la boda cuanto antes? ¿Qué es lo primero que necesito hacer? ¿De dónde voy a sacar toda la información que necesito de los trámites y los requerimientos? Tranquila, todo esto se va resolviendo con el tiempo. Inmediatamente después de comprometerte, seguramente sentirás una mezcla de emociones como felicidad, nervios, alegría y confusión, pero –confía en nosotros– vale la pena disfrutarlo. Si no sabes exactamente qué hacer después de haber dado el “sí quiero”, entonces pon atención a los cinco primeros pasos que debes seguir al comprometerte:

TAMBIÉN LEE: GUÍA BÁSICA PARA SABER QUÉ DEBES TENER LISTO CADA MES AL PLANEAR TU BODA

Celebrar en familia

Lo primero después de haberte comprometido es organizar alguna cena o reunión petit comité para explicarle todos los detalles a tus seres queridos y tener un recuerdo inolvidable con tu familia y mejores amigos. No es necesario organizar el evento del año, pues con hacer una reservación para cenar el mismo día o con planear una comida en casa para dar la noticia es más que suficiente.

Foto: Pinterest

Compartir la buena nueva

No hay momento más emocionante que aquel en el que te dedicas a decirle al mundo lo feliz que estás. Puedes subir una selfie del anillo o una sesión romántica de ambos para que todos sepan que acabas de comprometerte. Otra opción es dar la noticia de alguna forma ocurrente, aunque nosotros te recomendamos que siempre lo hagas en persona para ver la reacción de la gente y que sea mucho más emotivo.

Foto: Social & Personal 

Foto: SheFinds

Ofrecer una pedida de mano/ fiesta de compromiso

Para comenzar con el pie derecho el camino hacia el altar, la mejor opción será organizar una fiesta o convite en algún restaurante o salón privado. Asegúrate de planear todo con un poco de tiempo, aunque lo mejor es que no pase más de un mes a partir de que diste el “sí”. Puedes pedir ayuda a algún familiar o amiga para que todo salga perfecto sin necesidad de esperar demasiado tiempo.

Foto: The Lane

Relajarte

Antes de pasar al siguiente punto, lo más importante es que te tomes un par de semanas para celebrar tu compromiso sin ninguna preocupación. Todo lo que tiene que ver con la planeación de tu boda te tendrá ocupada durante los próximos meses y ya habrá tiempo de estresarte. Lo primero que debes hacer es dedicar algunos días para ti y tu nuevo prometido, consiéntanse y disfruten el momento, pues la batalla hacia el altar apenas comienza.

Foto: Heidel House Resort

Comenzar los planes de la boda

Todo tiene su límite, incluso la relajación. Una vez que disfrutaste de la novedad de haberte comprometido es de suma importancia que comiences a buscar lugares para celebrar la boda y que empieces a pensar en fechas, número de invitados e incluso en comprar tu vestido. Si quieres saber con exactitud qué cosas deben estar listas mes con mes visita nuestra guía explicada paso a paso.

Foto: Confetti UK

Foto de portada: Shutterstock