Es innegable que el mejor día de nuestra vida después de aquel en el que conocimos a nuestro gran amor es el día de la boda. Muchas la soñamos desde pequeñas caminar al altar con ese hermoso vestido o cuando somos invitadas a alguna ya nos vemos a nosotros mismos dando el SI.

37

Si ya tienes planes de casarte o estás esperando el mejor momento para comenzar a ahorrar para esa boda de ensueño, déjate asesorar por Piggo , expertos en hacer tu plan de ahorro para ese gran día, y has de esa fiesta un día inolvidable no solo para ustedes dos.

¿Cuánto gastar?

De acuerdo a datos de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) una boda te puede costar entre unos 70 mil y 250 mil pesos.

De este total, lo que consume la mayor parte del presupuesto es el salón y el banquete, seguido por el vestido de novia y la Luna de Miel.

Como puedes ver es una decisión financiera importante, que hay que planear con cierto tiempo para que todo salga perfecto.

¿Cómo ahorrarlo?

Lo primero que hay que saber es cuándo te gustaría que esto pasara.

Lo segundo es establecer un tope de gastos, tu base de presupuesto.

Por ejemplo

Pensemos que te quieres casar en un año y medio. ¡Este es un tiempo ideal para alcanzar un buen ahorro! Ahora digamos que has decidido que gastarán unos 150 mil pesos y ya tienen ahorrados 10 mil pesos. Aquí es donde Piggo te asesora paso a paso ¡Toma nota!

38

 

Para lograr su objetivo en Piggo, tendrás que ahorrar 7,556 pesos al mes. No olvides dividir esa cantidad entre dos, es decir cada uno tendrá que aportar 3,778 pesos. Recuerda que ahora son un equipo.

39

Si siguen este proceso, para el final del plazo habrán reunido 146,019 pesos con un rendimiento de 3,980 pesos*  ¡Nada mal!

¿Quieres hacer la prueba? Inténtalo en este sencillísimo Demo y recuerda que dentro de un año desearas haber comenzado a ahorrar hoy. ¿Por qué no dejar que los expertos te asesoren?