Un nuevo año está por comenzar y con él aparecen nuevas tendencias que se apoderan de las bodas de primavera-verano 2018. A lo largo de nuestro especial te hemos hablado del look de los novios, la vajilla, el mobiliario, las damas, el pastel y por supuesto de la tendencia «Clásico Atemporal», que se distingue por combinar la elegancia con toque contemporáneo muy especial. En esta ocasión, hablaremos de uno de los elementos más importantes de una boda: la fotografía. A continuación te compartimos los tips de Emilie Bernard, que estuvo a cargo de inmortalizar cada instante de nuestro especial y quien nos dio todos los detalles de cómo plasmar el estilo de la temporada también en las fotos del recuerdo.

«En Casa Clementina se utilizaron cuatro escenarios distintos. Hubo cuatro vestidos de novia y de damas diferentes, junto con accesorios variados. Los floristas y encargados del mobiliario hicieron cuatro mesas con decoraciones diferentes y el propósito fue retratar los diferentes escenarios como si hubiera sido una boda real», dijo Emilie.

“Mi fotografía es documental porque me encanta poder retratar de la manera más real y espontánea posible, siento que solo así logro captar mejor la esencia de cada quien. Me gusta poder entablar una relación de confianza con la pareja para que me puedan compartir sus emociones, pues el día de su boda es uno de los momentos en donde son más genuinos y los sentimientos están a flor de piel.»

Además, ella aseguró que cuando se encuentra en una boda, ella comparte la alegría del momento y así le es posible captar mejor su esencia y luego mostrarla. “Me gusta pensar, que a través de mi fotografía puedo enseñarles a cada quien la verdadera versión de ellos mismos y así hacerlos verse como nunca se han visto.”


Su inspiración al tomar fotografías es la belleza en la sencillez de los momentos cotidianos. Una mirada, una sonrisa, una caricia, un rayito de luz que se escapa entre los árboles, un reflejo en el vidrio o en el agua, una sombra, todo eso nos rodea día a día y por ello le encanta resaltar la belleza que guarda cada detalle.

«Lo más importante para mí, es que haya un click entre la pareja y el/la fotógrafa. Yo ya me casé, ya estuve del otro lado y lo que siempre quiero generar en mis clientes es eso, confianza y una relación relajada para que puedan ser ellos mismos sin presiones”, finalizó.

En todas las opciones que ofrece Emilie se incluye un álbum impreso con el resumen de las fotos (40 páginas aproximadamente) y la entrega la hace digital a través de una galería online descargable y que se puede compartir, ella entrega todas las fotos sin límite –solo borra las que salgan borrosas o con algún defecto–. Además de que al día siguiente de la boda siempre le comparte a los novios un aproximado de 15 fotografías para que puedan irlas subiendo a sus redes sociales sin necesidad de esperar.

Un agradecimiento especial por la fotografía a Emily Bernard

Coordinación, diseño y producción: MFN Event Planner | Lugar: Casa Clementina | Fotografía: Emilie Bernard