No existe duda alguna. Las haciendas son por excelencia uno de los lugares preferidos por miles de parejas para celebrar su boda. ¿La razón? Cuentan con un encanto muy particular, tienen historia y en la mayoría es posible hospedarse, llevar a cabo la ceremonia religiosa o civil y hacer la fiesta sin necesidad de desplazarse largas distancias, pues todo se encuentra a pocos pasos.

TAMBIÉN LEE: LUGARES PARA CASARTE QUE NO CONOCÍAS | ESPACIOS ÚNICOS

Afortunadamente, en México es posible elegir entre una gran cantidad de haciendas que cuentan con vistas inigualables, espacios amplios y construcciones que roban el aliento. No importa el estado del país en el que te quieras casar, pues en casi todos encontrarás una opción que seguramente se adaptará a tus necesidades y deseos. A continuación te compartimos diez de las haciendas más espectaculares para casarte:

Hacienda San Antonio el Puente– Morelos

Desde el momento de la llegada, es posible percibir la paz de este lugar en donde también destacan hermosos colores vivos que contrastan con el verde de sus árboles y del pasto de sus amplios jardines. El sitio cuenta con una hermosa iglesia semi cubierta en donde la vegetación y la naturaleza son el complemento perfecto del entorno. Lo mejor de todo, es que en el lugar ya ofrecen servicio de catering y banquetes, además de que te recomiendan proveedores de confianza para que no te preocupes por nada.

Sitio web: fiestamericana.com/hacienda-san-antonio-el-puente

Fotos: fiestamericana.com

Hacienda Santa Rosa– Yucatán

Mérida es hogar de uno de los lugares más mágicos para celebrar una unión matrimonial. La arquitectura única, los jardines que la rodean y el servicio excepcional son solo algunas de las características que destacan de la Hacienda de Santa Rosa. Esta propiedad del siglo XVII se combina con el personal más capacitado para hacer de tu boda un momento inolvidable no solo para ti, sino para todos tus acompañantes.

Sitio web: haciendasantarosa.com/es

Fotos: haciendasantarosa.com

Hacienda Uayamon– Campeche

Al ir ahí sentirás que regresas en el tiempo. Sus ruinas son el complemento perfecto del estilo contemporáneo del hotel, por lo que obtendrás lo mejor de dos mundos. Lo mejor de todo, es que no importa si eliges una boda de día o de noche, pues en ambas situaciones el paisaje es insuperable y cada rincón contará la historia perfecta durante ese gran día.

Sitio web: haciendauayamon.com/es

Fotos: haciendauayamon.com

Hacienda el Carmen Hotel & Spa– Jalisco

El sitio perfecto para disfrutar de un entorno relajante que mezcla naturaleza con lujo, historia y exclusividad. El lugar se encuentra rodeado de cañaverales, plantíos de agave y una vista panorámica hacia los volcanes de Tequila y Ameca. Su arquitectura crea una atmósfera que rinde homenaje a la historia de México con un toque romántico muy especial.

Sitio web: haciendadelcarmen.com.mx/

Fotos: Javier GM Photography

Hacienda de San Antonio– Colima

Si lo que deseas es encontrar un lugar en donde la vista sea insuperable, no busques más. La Hacienda de San Antonio destaca por sus bellos colores con amplios terrenos que se adornan a la perfección con la mejor vista del Volcán de Colima. Lo que destaca de este sitio es su privacidad, su lujo inigualable y la atención impecable del personal. Tu boda será como de sueño si optas por este pedazo de paraíso.

Sitio web: haciendadesanantonio.com/

Fotos: haciendadesanantonio.com

Hacienda de los Morales– Ciudad de México

Aunque las bodas destino son una de las tendencias más fuertes de los últimos años, ¿por qué no celebrar tu unión en un hermoso oasis situado en plena ciudad? La Hacienda de los Morales ofrece tradición, privacidad, arquitectura, espacio, excelente servicio y una oferta gastronómica mexicana como ninguna sin necesidad de recorrer grandes distancias, cosa que tus invitados agradecerán. Ellos son expertos en crear momentos románticos, por lo que se encargarán de que todo supere tus expectativas.

Sitio web: haciendadelosmorales.com/

Fotos: haciendadelosmorales.com

Hacienda Viborillas– Querétaro

Un día tan especial merece un lugar lleno de encanto, armonía y elegancia. Hacienda Viborillas es la mejor opción si eres amante de los entornos cálidos y románticos con acentos mexicanos y mucha naturaleza para maravillar tus sentidos. Esta construcción del siglo XVIII pone a tu disposición diferentes espacios y jardines con todo lo que necesitas para organizar la boda del año.

Sitio web: haciendaviborillas.com/

Fotos: haciendaviborillas.com

Hacienda Las Trancas– Guanajuato

Un resort y spa histórico que resulta el escenario perfecto para vivir el día más romántico de tu vida en medio de un entorno tranquilo pero ideal para celebrar. La elegancia de otra época será la principal protagonista del entorno, por lo que todos se maravillarán durante cada segundo del evento. Lo mejor de todo es que ellos te ofrecen la opción de rentar el lugar completo, lo que te permitirá gozar de una exclusividad como ninguna.

Sitio web: haciendalastrancas.com

Fotos: haciendalastrancas.com

Hacienda de Cortés– Morelos

La Hacienda de Cortés es un sitio histórico que además ofrece un ambiente excepcionalmente romántico y acogedor. Ya sea en una boda de día o de noche, ahí encontrarás todo lo necesario para celebrar la boda más especial que podrías imaginar. Vegetación, hermosos jardines y ruinas enigmáticas son solo algunos de los elementos que forman parte de su gran encanto.

Sitio web: hotelhaciendadecortes.com.mx/

Fotos: hotelhaciendadecortes.com.mx

Hacienda Tamchen– Yucatán

La grandeza de este rincón radica en sus magníficos espacios y su entorno relajante que se combina con el esplendor de la casa principal y con la vegetación que se funde con la arquitectura que evoca al pasado con acentos contemporáneos especialmente exclusivos y cautivadores. El lugar ideal para festejar una boda de cuento de hadas.

Sitio web: privatehaciendas.com/tamchen

Fotos: privatehaciendas.com