El primer paso de planear una boda es probablemente el de elegir en qué fecha se llevará a cabo la ceremonia y la recepción. Las prisas y la emoción podrían impedirte elegir el mejor día posible para el gran festejo. Si quieres lograrlo, habrá que tomar en cuenta aspectos como el clima, días feriados y efemérides. Todo con el objetivo de que nada se interponga en la celebración más importante de tu vida. A continuación te compartimos las peores fechas para casarte en el 2018, evítalas para tener una boda de ensueño:

TAMBIÉN LEE: LAS MEJORES BODAS DE FAMOSOS 2017 ¡LO QUE NUNCA OLVIDAREMOS!

14 de febrero

No se trata de un tema que tenga que ver con el clima, pues generalmente en esta fecha se está muy agusto en la mayoría de los estados de México. Sin embargo, es una fecha que podría ser complicada para los invitados pues se celebra el Día del Amor y la Amistad. Por si fuera poco, muchos lo considerarán demasiado “cursi” si te casas justo en el 14 de febrero. Es tu elección, pero quizá un fin de semana antes o después sería mejor alternativa.

21 de junio al 23 de septiembre

Desafortunadamente, en México el verano es sinónimo de lluvias. Esta estación tiene lugar justo entre junio y septiembre, y aunque jamás es una garantía que te librarás de las precipitaciones, sí es un hecho que en esos meses tienes más probabilidades de que tu boda al aire libre no salga como lo planeado. Por lo anterior, lo mejor es que si deseas casarte en un jardín o en la playa, esperes a que pase dicha época. Recuerda que si de todas formas llueve no pasa nada, pues muchos consideran que es de “buena suerte” que pase esto en tu boda.

Foto: About Time (2013)

El puente del 16 de septiembre

Si vas a celebrar una boda destino, probablemente estás buscando un puente para permitirle a tus invitados que disfruten de unas pequeñas vacaciones al asistir a tu boda. No obstante, el peor fin de semana que puedes elegir para casarte durante el 2018 es el del 16 de septiembre. No solo porque esta año cae en domingo y por lo tanto no habrá día no laboral, sino porque se celebra la Independencia de México y por lo tanto todo el mundo tendrá otros planes que les impedirán asistir a tu celebración.

25 de marzo al 1 de abril

Quizá para ti es buena idea festejar tu boda en uno de los fines de semana más largos del año -con motivo de Semana Santa-. Sin embargo, estos días resultan una fecha muy importante para personas devotas a la religión católica, por lo que probablemente estarán más pendientes de asistir a misa y de llevar a cabo las tradiciones propias de esta semana que de asistir a tu boda. A menos de que tus invitados no sean muy religiosos, lo mejor es evitar esta semana.

2 de noviembre

En esta fecha se celebra en México el Día de Muertos; razón suficiente para no querer festejar tu boda durante ese día. No solo porque es una fecha dedicada a recordar a los ya fallecidos sino porque la mayoría de las personas probablemente querrán quedarse en casa con sus seres más allegados. A pesar de ser puente, nosotros te recomendamos que no lo tengas en mente.

1 de diciembre

El sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal en México, algo que tendrá a todos a la expectativa y probablemente muy atentos a cualquier cosa que no sea tu boda. Ese día seguramente habrá marchas, manifestaciones y otros conflictos relacionados en la política que podrían nublar tu gran día.

24-25 de diciembre

A menos de que desees que nadie asista a tu boda, lo mejor es que ni siquiera te pase por la mente casarte en Nochebuena o Navidad. No tenemos ni que explicar por qué.